Ayuntamiento

El PP alerta de que la economía municipal devuelve el fantasma de la intervención

  • Francisco Ledesma pide al alcalde, Francisco Cuenca, "que dé un paso atrás y no se presente" como candidato a alcalde a tenor de su gestión económica

Ledesma, hoy en rueda de prensa Ledesma, hoy en rueda de prensa

Ledesma, hoy en rueda de prensa

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha dicho hoy que la situación de la economía municipal devuelve la sombra de la intervención municipal. Lo ha dicho hoy al hablar de los datos de liquidación del presupuesto de 2018 dados por el concejal de economía, Baldomero Oliver, la semana pasada. 

Según Ledesma, la gestión económica del alcalde, Francisco Cuenca, es "un fraude y una mentira" ya que "deja al Ayuntamiento en quiebra técnica". El concejal alerta de que los buenos resultados vendidos son un maquillaje ya que los datos del remanente de tesorería de -49 millones de euros, el dudoso cobro de 140 millones y el incremento del Periodo Medio de Pago, deja al Ayuntamiento "a las puertas de la agorera intervención". De hecho, asegura que el Ayuntamiento tendrá que hacer un plan de ajuste para ese remanente de tesorería, que en 2015 era de diez millones de euros menos.

Por eso, Ledesma ha pedido a Cuenca que "dé un paso atrás y no se presente" en las próximas elecciones municipales -encabeza la lista del PSOE a los comicios del 26 de mayo- por su gestión económica, aunque Ledesma ha entrado también en la imputación de Cuenca por tres delitos.

"Habla el PSOE de la herencia pero yo tuve que hacer una economía de guerra  por la herencia anterior del PSOE", detalla Ledesma, que incide en el periodo medio de pago, que de 396 el PP bajó a 54 y que vuelve a crecer a los 193 días, afectando al tejido empresarial granadino y a los 2.000 proveedores que tiene el Ayuntamiento. "Nosotros preferimos deberle a los bancos que a los proveedores", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios