Granada

"El PP se equivoca si quiere construir los próximos años desde el odio"

  • Luis Salvador lamenta que Rocío Díaz no hiciera un discurso incluyente con las personas que tendrá que sentarse a hablar

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, pidió ayer al PP que haga "crítica interna" tras las duras palabras que Rocío Díaz le dedicó a la formación naranja el día de la investidura de Paco Cuenca. Salvador se reiteró en su apoyo al socialista como nuevo alcalde, dado que "todo el anterior gobierno", dijo, está bajo la "sombra de la sospecha".

Salvador advirtió al grupo municipal del PP que "se equivoca si quiere construir desde el odio los próximos años del Ayuntamiento", y lamentó que la concejal del PP realizara el pasado jueves en el pleno de elección de alcalde un discurso "cargado de odio y de reproches" a Ciudadanos.

De hecho, le recriminó que perdiera una "oportunidad de oro" para hacer una intervención "incluyente" con "las personas con las que tendrá que sentarse a hablar" más adelante.

Salvador reivindicó la decisión de su formación de retirar su apoyo al PP para evitar que siguiera gobernando en la ciudad, después de las informaciones que sitúan el exalcalde José Torres Hurtado como "el presunto cabecilla de la trama de corrupción urbanística" desmantelada en el Consistorio.

Salvador censuró que el PP no entienda su decisión "si en esta trama está el equipo de gobierno al completo, si tenían que reunirse en la Junta de Gobierno para aprobar los expedientes, que apoyaban todos los concejales, (...) y si se sitúa a técnicos municipales donde se han hecho mal uso de las concejalías con la participación y connivencia de otros concejales del PP". "Si esto no le basta a Rocío Díaz para entender que Ciudadanos no podía taparse la nariz para apoyar a un grupo que puede tener nuevos imputados, que se lo explique a los granadinos", relató Salvador.

Sobre la nueva etapa que ahora se abre con el PSOE al frente del equipo de gobierno, ha garantizado que Ciudadanos va a anteponer los intereses de Granada por delante de los del partido en el marco de una nueva "era de diálogo".

"El PP también está convocado a ella", dijo Luis Salvador, quien instó a este partido a analizar en "qué cosas están fallando" y a comprometerse a sanear el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, Salvador les pidió que "vuelvan al discurso constructivo frente al discurso agresivo y de ataques" que realizaron el jueves y les pidió que "rectifiquen". "Se trata de demostrar que, igual que querían a Granada cuando estaban en el gobierno, la quieren igual o más ahora que están en la oposición", apuntó el líder de la formación naranja en el Ayuntamiento de Granada.

Entre otras cosas, Rocío Díaz acusó el pasado jueves a Salvador de propiciar un "fraude democrático", de liderar un partido ni coherente ni fiable o de pactar con la izquierda separatista y antisistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios