Granada

El PP ve "estancado" el proceso de desfusión hospitalaria

El parlamentario del PP-A Vicente Valero señaló ayer en el pleno del Parlamento que el proceso para revertir la fusión hospitalaria en Granada está "estancado" reprochando a la Junta "la carencia de recursos y la desinformación" en torno a este asunto, un extremo que la consejera de Salud, Marina Álvarez, negó, garantizando que "se está cumpliendo el cronograma" previsto y que el proyecto se encuentra "en la recta final".

Con motivo de una pregunta promovida por el PP-A, la consejera precisó que todas las obras de reacondicionamiento necesarias han comenzado y van "a buen ritmo", así como los expedientes para la adquisición de tecnología. Recordó que ya están funcionando todas las especialidades en su correspondiente hospital, acorde con su cartera de servicios, salvo aquellas unidades cuya ubicación definitiva está supeditada al cronograma de obras; de modo que ya están en su ubicación definitiva 25 especialidades.

En cuanto al proceso de redistribución de profesionales, avanzó que la primera quincena de octubre se prevé la publicación de listados definitivos, con la adjudicación de puestos para el cien por cien de los profesionales. El parlamentario del PP-A censuró no obstante que la Junta "no haya cumplido jamás los compromisos" y plazos dados respecto a este proceso, puesto que inicialmente se fijó el 1 de junio como fecha límite para poner en marcha los dos hospitales completos y "llegamos a fin de año con la misma triste preocupación de escasos recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios