Granada

El PP granadino entendió la partida

  • Concha de Santa Ana es la primera representante de Granada que accede a la Ejecutiva Nacional en los últimos 35 años

  • La parlamentaria Ana Vanessa García entrará en la Junta Directiva

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ejerciendo su derecho al voto ayer en el Congreso Nacional del PP. El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ejerciendo su derecho al voto ayer en el Congreso Nacional del PP.

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ejerciendo su derecho al voto ayer en el Congreso Nacional del PP. / reportaje fotográfico: twitter

La vida política está asistiendo en los últimos años a situaciones inéditas hasta la fecha en este país. Que el Partido Popular haya elegido por primera vez al presidente del partido mediante un sistema de voto ha generado una expectación fuera de lo común. Tal era el interés y la importancia de este proceso de cara al futuro que en las delegaciones provinciales han vivido con mucha intensidad el duelo entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, toda vez que Cospedal quedó fuera de lo que parecía iba a ser una lucha entre mujeres. Granada no ha sido una excepción y una vez resuelta la partida con Casado de nuevo líder, la cúpula provincial que encabeza Sebastián Pérez puede sentirse satisfecha de haber jugado bien sus cartas. O, mejor dicho, de haberse movido bien el tablero de ajedrez, habiendo recibido en casa a todos los aspirantes estrella durante la primera vuelta, no posicionándose en ningún momento y, además, llevándose el trofeo de que el ganador ha pasado dos veces para hacer campaña en un claro gesto a Andalucía Oriental para combatir la influencia de Soraya a través de Juanma Moreno.

En definitiva, el núcleo fuerte de Sebastián Pérez ha sabido no quemarse y demostrarle afecto a ambos candidatos, aunque la doble visita de Casado a la ciudad de la Alhambra da idea de que había cierta inclinación o, por lo menos, no disgustaba la opción de aferrarse al político palentino. Un Casado que contará en su Ejecutiva con la diputada Concha de Santa Ana como una de las representantes de Andalucía. La popular granadina rompe con una racha de 35 años sin que ningún cargo provincial hubiera entrado en el máximo órgano interno del Partido Popular.

Pero, Concha de Santa Ana no es la única triunfadora de Granada tras la victoria de Casado. Otra mujer, la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García Jiménez, también formará parte de la Junta Directiva Nacional. García expresó su felicidad a través de redes sociales al líder de los populares con un mensaje en el que le agradeció la "confianza" de Casado y Sebastián Pérez por pensar en ella para acometer dicha tarea. "Desde el PP de Granada No dudes que estaremos a la altura", enfatizó.

En el apartado de los que sí apostaban por Santamaría, el nombre más sonado es el del diputado Carlos Rojas. El que fuera alcalde de Motril estaba en los últimos puestos de la lista sorayista para la Ejecutiva Nacional. No obstante, Rojas encajó la derrota y felicitó a Casado señalando que el nuevo presidente del PP "muy pronto" lo será también de España. En esto último, según afirmó, "todos" le ayudarán. Asimismo, elogió a Santamaría y calificó su figura como "imprescindible" en el PP: "Todos juntos somos más fuertes", concluyó. Otros de los apoyos de la candidata en Granada eran la 'arenista' Marifrán Carazo o la concejal granadina Rocío Díaz.

Otros ediles de Granada como María Francés o Rafael Caracuel sí emitieron su apoyo como compromisarios a Pablo Casado. Mientras, en la estrategia del silencio permaneció Sebastián Pérez, ganador a su manera del congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios