Municipal

El PP insiste en que los asuntos de Granada se tienen que dirimir aquí

  • El alcalde no ha dado hoy la respuesta esperada por Sebastián Pérez tras su exigencia de alternancia en la Alcaldía retomada la semana pasada

  • No tienen problema en sentarse y volver a hablarlo pero no están dispuestos a que se rompa el acuerdo

El PP insiste en que los asuntos de Granada se tienen que dirimir aquí

El PP insiste en que los asuntos de Granada se tienen que dirimir aquí

Si había hoy expectación por la respuesta del alcalde, Luis Salvador, a la advertencia de Sebastián Pérez de romper el pacto si no había un reconocimiento claro por parte de Cs de que les cederán la Alcaldía en 2021, tras conocer la versión del alcalde, que ha vuelto a remitir a Madrid para aclarar las diferencias de interpretación del pacto, obviando la amenaza del PP y sus exigencias, el asunto era conocer la opinión de los populares.

Según han explicado fuentes del PP a este periódico, no tienen "ningún problema en sentarse" y en volver a hablarlo pero insisten en que los "asuntos de Granada se dirimen en Granada".

Los populares granadinos están así convencidos de que Cs "tiene que cumplir" y que no van a permitir que se rompa el acuerdo ya que fue lo pactado y "hay testigos" de lo que se habló en el último momento antes de la investidura.

El presidente del PP, Sebastián Pérez, sorprendió la semana pasada al reaparecer en el inicio del curso político con esta advertencia a Cs, que retoma el presidente popular después de haber sido una de las peticiones nada más terminar la investidura. Desde ese mismo 15 de junio el PP ya se aferraba al 2+2 y Salvador defendía sus 4. A las 48 horas, en plena semana del Corpus, fueron a Madrid a determinar los acuerdos de ese pacto, tras lo que se acordó la vicealcaldía para Pérez.

Sebastián ha insistido en estos dos meses en que el acuerdo en el Meliá fue un 2+2. Salvador, por su parte, en que lo que sellaron en Madrid Teodoro García Egea y Fran Hervías eran los 4 para Cs. La calma aparente llegó cuando se repartieron las concejalías y se formó el equipo de Gobierno. El propio Pérez dijo que a partir de ese momento eran uno y no iban a empañar la gestión. 

Ahora, dos meses después, la tormenta sigue activa y a la espera por tanto de lo que vuelvan a decir en Madrid sobre el futuro de Granada y la alternancia o no entre partidos con el 2+2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios