Granada

El PP califica de "intolerables" los complementos a los directivos del SAS

  • El parlamentario andaluz Vicente Valero denuncia el exceso de cargos de libre designación en la sanidad pública

El Partido Popular tachó ayer de "intolerables" los hechos denunciados por el Sindicato de Profesional de Enfermería (Satse), que ha destapado el pago de sobresueldos a directivos del Servicio Andaluz de Salud en Granada por valor de 2,2 millones de euros.

Para el parlamentario andaluz Vicente Valero, esta noticia "es la confirmación de las muchas denuncias realizadas por el Partido Popular en el Parlamento de Andalucía". Es la muestra de una "nefasta gestión, que viene recortando los salarios del personal sanitario "mientras se mantienen privilegios en forma de complementos económicos desorbitados a los sueldos de los directivos".

Como ejemplo, Valero subrayó el recorte de un 50% en la paga extraordinaria de julio a los empleados de la sanidad andaluza tras un decreto de la Junta de Andalucía.

"El gobierno andaluz y la señora Montero mantienen más de 4.100 cargos de libre designación en la sanidad, controladores políticos, que se reparten los incentivos y la productividad de todos los profesionales sanitarios, en un sistema en el que prima la afinidad política y la sumisión a los recortes y el ahorro económico", ha afirmado Vicente Valero, que añade que "pone de manifiesto como nunca la decadencia del sistema sanitario de Andalucía".

En opinión de Vicente Valero, "los profesionales sanitarios trabajan desmotivados y han perdido el entusiasmo, les obligan a recortes dramáticos en diagnósticos y tratamientos que afectan directamente a su productividad y que conllevan una merma en la calidad asistencial, con el consiguiente riesgo para el paciente".

Del mismo modo, Valero ha lamentado que el pago de la productividad "no premie el servicio que se ofrece, ni el mérito ni la capacidad, sino el ahorro y el recorte en la asistencia sanitaria". "Obligan a los profesionales a cumplir unos objetivos que no sirven para mejorar la calidad de la asistencia sino para seguir recortando en sanidad", ha apuntado el parlamentario.

"En tiempos de crisis, en lugar de dar ejemplo continúan comprando voluntades y despilfarrando el dinero público de un servicio fundamental", ha afirmado. "Como colofón a la mala gestión, los granadinos asisten con estupor a un proceso de fusión hospitalaria que dará lugar a más recortes y que ya ha sido rechazado claramente por los profesionales de forma masiva en un referéndum", ha declarado Vicente Valero, que ha recordado asimismo el recorte de más de 500 camas en los hospitales de Granada en los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios