Granada

El PP se suma a la petición de cese del gerente de Visogsa por supuesto acoso laboral

  • Los populares apoyan a UGT para que Martínez Caler destituya al cargo público

El PP se sumó ayer a la petición de UGT del cese fulminante del actual gerente de la empresa pública Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, José Luis Hernández, por el supuesto acoso laboral y "trato humillante y vejatorio" a trabajadores de la plantilla.

José Robles, portavoz del grupo popular en Diputación, afirmó que esta presunta gestión "despótica" era de sobra conocida por el presidente de la institución, el socialista Antonio Martínez Caler, "quien a pesar de saberlo de primera mano no hizo nada para retirarlo de la empresa y poner fin al calvario que durante años viven los empleados de Visogsa".

En este sentido, el popular afirmó que el presidente socialista "se cruzó de brazos" ante la iniciativa de los dos trabajadores que han llevado al gerente de Visogsa a los tribunales por despido improcedente y a los que el juez ha dado la razón.

"Toda esta situación la conoce Martínez Caler y también José Entrena, secretario de Organización del PSOE de Granada, a quien nos consta que el delegado sindical transmitió la denuncia y cuya respuesta fue no me compliques la vida, haz lo que quieras, pero que no salte a la calle", recalcó Robles.

Además, los populares criticaron que el gerente tenga a su disposición un coche oficial "que nos consta utiliza para sus cuestiones particulares". "Mantener a José Luis Hernández al frente de Visogsa es lesivo para la empresa pública, puesto que su comportamiento y formas impresentables están dejando por los suelos el prestigio de la empresa, además del grave perjuicio que está causando a un número elevado de trabajadores que afrontan las presiones con antidepresivos", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios