Granada

El PP exige retomar el plan para frenar las pintadas en enclaves patrimoniales de Granada

  • Pepa Rubia pide recuperar el plan que diseñó su grupo para evitar grafitis en lugares de interés arquitectónico

Pepa Rubia en una imagen reciente

Pepa Rubia en una imagen reciente / R. G.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido que se retome el plan para frenar y limpiar las pintadas en espacios estratégicos de la ciudad con evidencias de vandalismo como el Cuarto Real de Santo Domingo.

La concejal del PP Pepa Rubia ha pedido este miércoles que se retome el plan contra las pintadas que su partido diseñó para proteger el patrimonio, y que además se actualice el listado de enclaves donde es imprescindible actuar por haber sufrido ataques vandálicos.

Según ha denunciado el PP, los muros exteriores del inmueble presentan pintadas que afectan tanto a las vallas protectoras como a la propia edificación pese a que cuenta con una cámara de vigilancia.

El anterior proyecto contra los grafitis contemplaba la limpieza integral de 118 edificaciones como colegios, bibliotecas, aljibes, mercados municipales o instalaciones deportivas, un listado al que habría que incorporar nuevos espacios con pintadas.

Rubia ha exigido al equipo de gobierno que adecente los barrios para que sean compatibles con los planes de turismo y cultura que ha presentado en las últimas semanas el alcalde, Francisco Cuenca, como vía para que Granada brille

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios