Granada

El PP plantea una mesa de trabajo para tratar las carencias de la Sierra

  • El grupo en el Ayuntamiento de Monachil llevará esta cuestión a pleno con varias sugerencias

El grupo popular en el Ayuntamiento de Monachil propondrá en el próximo pleno crear una mesa de trabajo para "debatir y resolver las múltiples carencias de la estación de esquí de Sierra Nevada" detectados esta temporada por los temporales de nieve que han colapsado la estación y cerrado los accesos en varias ocasiones.

El portavoz local del PP, Cristóbal Delgado, ha indicado que Sierra Nevada es "un motor de desarrollo e impulso para toda la provincia" que, sin embargo, "presenta unas carencias fundamentales para la correcta práctica del esquí y para las visitas de turistas y usuarios".

En este sentido, Delgado ha insistido en la "necesidad" de "resolver el problema de acceso" a la estación, así como el de la falta de aparcamientos, la inseguridad en la que se encuentran sus visitantes -ya que "no existe un retén de bomberos que sea capaz de llegar a un posible siniestro en pocos minutos"- o las carencias en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

De hecho, algunas de estas reivindicaciones, como el arreglo de los accesos y la necesidad de nuevos aparcamientos pero controlados, las ha expresado ya en varias ocasiones la asociación de empresarios de la estación como solución a los problemas detectados este invierno.

La mesa de trabajo planteada estaría compuesta por representantes de la Junta de Andalucía, la empresa que gestiona la estación (Cetursa), la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y todos los grupos políticos con representación en el Consistorio de Monachil, según ha considerado el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios