Granada

El PP reclama 500 policías nacionales y guardias civiles más

  • Critica el déficit en seguridad, que favorece a su vez el aumento de faltas y delitos

El secretario general del PP, Antonio Ayllón, y la portavoz de la formación en Granada, Eva Martín, criticaron ayer la falta de seguridad en la provincia y reclamaron la creación de 250 plazas para la Policía Nacional, otras tantas para la Guardia Civil y 300 para la Policía Local, costeadas estas últimas por la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, los dirigentes populares se quejaron de que, de acuerdo al nuevo catálogo de plazas de Interior, Granada presenta un déficit de 124 policías nacionales, que sería mayor si se tiene en cuenta a los agentes que están de baja o en segunda actividad.

Las carencias no sólo son de personal; también de medios materiales, algo que, dijeron, es especialmente grave en el servicio marítimo de la Guardia Civil de Motril. Allí se trabaja con sólo dos embarcaciones "y en situaciones tercermundistas".

Denunciaron también que de los 45.000 delitos y faltas denunciados en 2006, sólo se han esclarecido 6.688, un porcentaje "bajísimo" y una falta de eficacia que relacionaron con todo lo anterior.

"La seguridad en Granada está en entredicho por culpa de los incumplimientos del PSOE", resaltó Ayllón, mientras que Eva Martín puso el acento en las muchas medidas que tiene previstas el PP para mejorar la situación. Entre ellas, reforzar la lucha contra las "nuevas formas de delincuencia" y equiparar el sueldo de policías nacionales y guardias civiles con el de los demás cuerpos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios