Granada

El PP pretende reducir un 30% el gasto en coches oficiales en la Diputación

  • El portavoz del equipo de Gobierno asegura que el vehículo de Martínez Caler costó unos 120.000 euros a la institución

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, José Torrente, presentó ayer una nueva medida de austeridad para la reordenación del parque móvil de la institución provincial que pasará a tener un modelo de funcionamiento que se alejará de "los lujos que se procuraron los miembros del anterior equipo de gobierno, de PSOE e IU, y que tienen su máximo exponente en el Audi A8L, un capricho del expresidente Antonio Martínez Caler que costó alrededor de 120.000 euros a todos los granadinos".

Torrente explicó que este vehículo de alta gama, al que llamó Caler Force One porque "ya quisiera Obama tener un Audi tuneado como el que exigió el presidente saliente", cuenta con nevera, sistema de seguridad interior, asientos traseros regulables en altura, y tapicería de piel, así como teléfono vía satélite, entre otros "insignificantes, detalles más propios de un multimillonario".

Según Torrente, los ciudadanos "deben saber que el equipo de gobierno de PSOE e IU también adquirió para el parque móvil tres Audi A6 cada uno de los cuales supuso un coste de entre treinta y cuarenta mil euros a las arcas provinciales".

"No contentos con esta lujosa flota, el equipo de gobierno de PSOE e IU decidió adquirir otros tres BMW desembolsando por cada uno de ellos más de treinta mil euros", aseguró Torrente. El mantenimiento de solo estos siete vehículos de alta gama ha supuesto un coste de más de 100.000 euros a las arcas provinciales en los últimos años.

"Creemos que no es necesario ni ético este dispendio", señaló Torrente quien también ha anunciado que el actual equipo de gobierno está estudiando la viabilidad de la implantación de un sistema basado en el renting de vehículos mucho más austeros y modestos.

Mediante el sistema de renting se puede lograr un ahorro de entorno al 30% en vehículos oficiales ya que esta modalidad incluye desde el seguro hasta el coste de reparación y mantenimiento e incluso impuestos. Este sistema concuerda con las indicaciones que en esta materia ha dado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias a sus entidades asociadas.

En el estudio de los modelos de vehículos a utilizar, el equipo de gobierno ha determinado que, en caso de que la iniciativa sea viable, se apostará por modelos de vehículos fabricados en factorías españolas.

"Nos da vergüenza aparecer por los municipios de la provincia metidos en estos coches de tanta ostentación", ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno quien ha añadido que "parece especialmente indecente que en los tiempos de crisis que corren hubiera diputados paseando el palmito en coches de alta gama".

"Mientras tanto la alcaldesa de Casanueva-Zujaira vistiéndose de Lola Flores para intentar recaudar fondos para su municipio" en un ejemplo, según ha destacado Torrente, de "imaginación, valentía y entereza" que no oculta que tendría que haber sido la Diputación la que se hubiera ajustado el cinturón en los últimos años para facilitar recursos a los municipios.

"Ahora, a diferencia de la anterior corporación de PSOE e IU, los miembros del equipo de gobierno de Sebastián Pérez comparten coches en sus desplazamientos oficiales y, en las ocasiones en las que va un gran número de diputados o personal técnico, se ha optado por usar el microbús de la Diputación que es un transporte menos cómodo que un Audi o un BMW pero que ahorra dinero en combustible y en horas extraordinarias de los conductores", defendió. Los coches de alta gama irán siendo reemplazados paulatinamente por otros más baratos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios