Granada

"Si el PP quiere presentar una moción tendrá que dar muchas explicaciones"

  • El alcalde recuerda que el Urbanismo de la ciudad ha estado en duda de forma permanente por la gestión de los populares

El alcalde de la ciudad.

El alcalde de la ciudad.

Catorce meses después de que el PSOE desbancara al PP de la Alcaldía de Granada, los populares siguen dándole vueltas a la moción de censura. El pasado lunes el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, volvió a retomar la idea una vez que se resuelva el caso Serrallo en el que varios concejales del PP están siendo investigados. Dijo que de no ser por este asunto, la moción se habría materializado de forma inminente. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, volvió a recordar ayer que cualquier partido político del Ayuntamiento está en su derecho de presentar cualquier propuesta de cambio que estime oportuna, pero añadió que si el Partido Popular quiere presentar esta moción, "deberá dar muchas explicaciones sobre la anterior gestión del Consistorio municipal".

Concretamente Cuenca se encargó de recordar que en los últimos años el urbanismo de la ciudad ha estado en duda de forma permanente debido a la gestión de los populares en el Ayuntamiento y reiteró que, por su parte, van a seguir colaborando con la justicia para "poner luz a tanto oscurantismo de estos años atrás".

Cualquier partido está en su derecho de presentar cualquier propuesta de cambio"Paco CuencaAlcalde de Granada

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Antonio Granados, explicó hace unos días que han mantenido contacto con el grupo municipal de Ciudadanos, pero reconoció que este asunto depende de las direcciones de los dos partidos. Granados opinó que la ciudad se encuentra en un "inmovilismo absoluto" después de 14 meses "mirando por el espejo retrovisor y haciendo oposición a la oposición".

"Es una incompetencia y una incapacidad absoluta y lo vemos en hechos como que Cuenca anunciara la eliminación de bonificaciones fiscales en las ordenanzas fiscales y el lunes hablara de bonificaciones fiscales para los coches eléctricos", declaró.

"No hay comunicación, es una improvisación absoluta. Están ganando tiempo. Cuenca se levanta todas las mañanas, se mira al espejo y dice: soy el alcalde de Granada, qué tío más grande soy... pero no hace absolutamente nada, mucha foto, mucha imagen pero en el último pleno a las 10:20 de la mañana, en 20 minutos, se habían terminado los puntos de gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios