Granada

El PP ratifica el expediente al edil de Otura que se ausentó del pleno

La Junta Directiva provincial del Partido Popular ratificó ayer la apertura de un expediente informativo al concejal de Otura, Agustín Porras, por su ausencia en el pleno en el que el pasado viernes fue elegida alcaldesa del municipio, Dolores Plata.

La decisión fue propuesta por el secretario general, Santiago Pérez, quien amparó la medida en "lo que marcan nuestros estatutos". Pérez no quiso prejuzgar, sin embargo, el resultado final del expediente, aunque subrayó "que es difícil de justificar una ausencia en un momento como ese".

Pérez, que también anunció el expediente al ya ex alcalde, Pedro Cabanillas, encuadró la medida en una acción "ejemplar y transparente" marcada por la dirección provincial tras la sentencia contra Cabanillas, para devolver la estabilidad a Otura. En sentido contrario, Pérez reclamó a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez que explique cuál ha sido la actuación del PSOE después de que Jiménez anunciara que no aspiraba a gobernar Otura y sin embargo los socialistas presentaran candidatura en el pleno.

"Algo huele ahí mal, porque lo que es evidente es que el PSOE intentó lograr la alcaldía y alguien negoció en su nombre para hacerlo. Pero como siempre Teresa Jiménez dice una cosa y hace otra y luego, ni sabe ni contesta".

Además, y en materia interna, la Junta Directiva Provincial del Partido Popular también ratificó la creación de una gestora en el Partido Popular de Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios