Granada

El PP reclama a los empresarios "mayor seriedad" al manifestarse

  • De Santa Ana tilda de "inauditas" las declaraciones de Cuerva clamando por el bloqueo de las infraestructuras de la provincia

Concha de Santa Ana calificó ayer de "inauditas" las declaraciones vertidas por el presidente de la Confederación Granada de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, y recogidas por este diario, en las que clamaba contra el bloqueo de las infraestructuras en la provincia y advertía de los perjuicios económicos que conlleva. La diputada del Partido Popular considera que el empresariado se "alinea" con las políticas del PSOE y se muestra "cegato" al no reconocer "el esfuerzo sin precedentes que el Gobierno de España ha hecho en los últimos cuatro años con la nuestra provincia".

La dirigente popular expuso que "Granada ha dejado de ser la cenicienta y se ha situado entre las provincias de España con mayor inversión en infraestrucuturas" y lo justificó sobre la base de los Presupuestos Generales del Estado de los últimos cinco años. Al hilo incidió en que las inversiones en la provincia "no sólo las hemos reflejado en papel, hemos hecho lo más importante: invertir todas esas partidas en su totalidad" y esgrimió que el PSOE en presupuestos que aprobó en años anteriores "sólo invirtió cuatro euros de cada diez presupuestados" para subrayar que "con el PP de diez euros se han invertido nueve y medio".

De Santa Ana censuró que el presidente de la CGE "pretenda meter en el mismo saco" a las administraciones "que cumplen y a las que no". En este sentido les reclamó "valentía" para añadir que "no recordaba" por parte de los empresarios "semejantes declaraciones durante los años en los que el PSOE gobernó en España". Apuntó también no haber oído declaraciones tan contundentes por parte de la CGE a la hora de reclamar "agilidad en las infraestructuras paralizadas por la Junta de Andalucía" y puso como ejemplo "el hospital del PTS, el metro o las vías de acceso urbanas (VAUS)".

En el intento de sacudirse el pliego de cargos imputado por Gerardo Cuerva, la diputada nacional recordó al presidente de la CGE que el PP, en los cuatro años que lleva en el Gobierno, "ha desbloqueado y cumplido" con diversos compromisos históricos reclamados por la provincia, destacando la autovía de la Costa, de la que dijo ser conocida como "la antigua carretera de los conos de la vergüenza del PSOE". De Santa Ana apostilló que de esta vía "no por arte de magia sino por la gestión del Partido Popular" ya se beneficia el sector turístico y hostelero de la costa.

En cuanto a la Alta Velocidad, Concha de Santa Ana puntualizó que "después de que el PSOE la abandonara durante años en un cajón", el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "ha invertido en los últimos cuatro años 1.700 millones de euros y cuya obra está al 85% de ejecución", a lo que sumó la segunda circunvalación de la capital, de la que dijo estar al 50% de su ejecución.

Como postilla, la diputada nacional de los populares lamentó que las declaraciones de Cuerva "se presten a la confusión", por lo que le reclamó "mayor seriedad" y le invitó a que se pronuncie "si el modelo socialista que pretendía traer el AVE en 2.035 es el modelo de gestión que el presidente de la CGE defiende para la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios