Granada

El PP pide que se reclame el dinero de las bicis de alquiler a la empresa

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, reprochó ayer al alcalde, Francisco Cuenca, que "guarde silencio" y se "esconda", en lugar de defender los intereses de los "cientos de afectados granadinos que han hecho uso de las bicis de alquiler que él anunció como apuesta estrella y hoy se ven perjudicados porque una de las empresas se ha esfumado sin devolver el dinero que los clientes tenían acumulado en la aplicación". "Esa es la seriedad de Cuenca", lamentó, preguntándose si el alcalde "se había asegurado de la fiabilidad de estas empresas o tan solo le gustó hacerse la foto subido a una de ellas y decorar con globos la Plaza del Carmen para auto promocionarse".

Los populares pidieron ayer al alcalde explicaciones sobre lo sucedido, tras conocerse los datos de Facua, que revelan que "mientras Ofo parece que sí ha comenzado a saldar algunas deudas, Obike se ha esfumado sin devolver el dinero que adeuda a los usuarios del servicio".

La firma Obike se ha marchado de la ciudad sin devolver la fianza a los usuarios

Díaz recordó que el PP ha preguntado en numerosas ocasiones por los contratos con dichas empresas, puesto que "no nos ofrecía confianza" ya que "no fueron a Junta de Gobierno Local con anterioridad a presentar públicamente el servicio. Nos enteramos porque el alcalde se hizo primero su habitual selfie".

"Según la respuesta del gobierno local no hubo contrato, sino un convenio de colaboración para la realización de un estudio e investigación sobre los desplazamientos en bicicleta y los vehículos sin emisiones", un hecho que, a juicio los populares, es cuanto menos "sorprendente ya que del mismo se ha desprendido un beneficio económico para las empresas por parte de los ciudadanos, agravado por las noticias conocidas hoy". "La actuación poco rigurosa de Cuenca ha motivado que cientos de granadinos se vean perjudicados económicamente", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios