Granada

El PP recrimina al gobierno local que no estén las cámaras del Albaicín año y medio después

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha instado al Ayuntamiento a que tome medidas "cuanto antes" para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del Albaicín, otro barrio abandonado, al que no salva de esa dejadez ni siquiera el hecho de ser Patrimonio Mundial".

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, quien ha visitado junto con varios concejales el barrio y con el presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Antonio Jiménez Castro, según informó ayer el grupo popular en un comunicado. Entre los problemas, Díaz destaca "el mal estado del empedrado y las trabas para la circulación de vehículos en la Cuesta de Alhacaba en inmediaciones; así como la dificultad de acceso a lugares como la Placeta de Liñán, que se agravará cuando llegue el frío y la lluvia porque entre las piedras crece hierba y se vuelve muy resbaladiza, lo cual es un riesgo evidente para todos pero sobre todo para las personas mayores, que son muchas en el barrio; o la inexplicable permanencia de una valla metálica junto a la calle Veredillas de San Cristóbal que dificulta el acceso".

A esto se suma, según la popular, los problemas de limpieza junto con "la plaga de grafitis diseminados por el barrio, la inmensa mayoría sin ningún valor artístico y algunos dibujados en lugares emblemáticos como el Arco de las Pesas". En ese sentido, Rocío Díaz ha vuelto a insistir en que el PP dejó "muy avanzada" la tramitación para instalar cámaras de seguridad cuando estaba al frente del gobierno local. Pero, recalca la portavoz, "transcurrido año y medio desde la llegada de Cuenca, éstas todavía no se han puesto. Lo último que nos dijeron es que estarían en septiembre, pero hemos entrado en noviembre y seguimos sin verlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios