Granada

El PP reprocha a Cuenca su “absoluto abandono” del Plan de Accesibilidad

  • Recrimina a los socialistas que no hayan ejecutado desde 2016 las obras pendientes

Se trata de obras pendientes en bordillos, aceras y edicicios. Se trata de obras pendientes en bordillos, aceras y edicicios.

Se trata de obras pendientes en bordillos, aceras y edicicios. / Álex Cámara

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al gobierno de Francisco Cuenca su "absoluto abandono" del Plan de Accesibilidad de la capital, no realizando inversiones en plazas, calles ni en centros municipales durante estos tres años de mandato socialista.

Así lo trasladaron ayer su portavoz, Rocío Díaz, y el concejal Fernando Egea quienes recriminaron al alcalde y su equipo por haber "dejado en el olvido" un asunto tan importante como la accesibilidad, "precisamente el gobierno que le ha puesto a una concejalía el nombre de Derechos Sociales y Accesibilidad”.

Por ello, los populares califican esta dejación como “un engaño para todas las personas con discapacidad y movilidad reducida de Granada, abandonando en el cajón obras presupuestadas por importe de 432.000 euros”.

Egea explicó que “el Plan de Etapas de Accesibilidad aprobado por la Junta para la ciudad en 2011 es un programa de actuaciones anuales para convertir a nuestra ciudad en una urbe más accesible tiene un periodo de actuaciones “desde 2011 hasta 2019 en el que han de verse íntegramente concluidas todas las exigencias marcadas”.

El PP comenzó a llevar a cabo esas intervenciones cada año por importe de 350.000 euros. Sin embargo, tal y como detalló Rocío Díaz, desde la llegada del PSOE a la Alcaldía se ha "abandonado el programa y frenado estas inversiones".

En concreto detallaron las calles donde debieron intervenir en 2016, 2017 y 2018 y no fue así como Severo Ochoa o Cárcel Baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios