Granada

El PP rescata la idea de hacer un museo en el Banco de España e insiste con el teleférico

  • Una encuesta de la formación le augura una pequeña ventaja sobre el PSOE en la provincia

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, presentó ayer en Granada un decálogo de compromisos para la provincia que, en la práctica, es un compendio de las principales propuestas que ya había realizado con anterioridad. La única novedad, y sólo relativa, fue la de rescatar la idea de hacer "un gran museo de Granada" y ubicarlo en la que fue sede del Banco de España, edificio que la Consejería de Justicia pretende utilizar como escuela de fiscales. "Ya buscaremos otra alternativa para eso", prometió Arenas.

Los demás puntos del decálogo son bien conocidos: la llegada del AVE, la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud en Granada, y no en Ogíjares, el cierre del Anillo, la Segunda Circunvalación, el teleférico, la comunicación de la ciudad con la Alhambra con unas escaleras mecánicas, el Metro, la cesión de competencias de gestión de la Alhambra y Sierra Nevada al Ayuntamiento y la construcción de una Feria de Muestras en Granada, en lugar de la mejora del recinto que ya existe en Armilla.

Arenas hizo un llamamiento a su militancia para que dé "un empujón" y ratifique lo que, aseguró, dicen las últimas encuestas internas realizadas por su partido, que dicen que están "un poco por delante del PSOE" en la provincia granadina.

El resto del discurso fue una crítica a los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Chaves. Sobre todo a este último, al que reprochó que en vez de "ponerse en la piel" de los muchos andaluces que a duras penas llegan a final de mes, prefiere "despilfarrar dinero" en publicidad. "No estamos en una situación de desaceleración económica, como dicen ellos, sino en una crisis monumental", resaltó, para añadir que de ésta no se saldrá "con anuncios en televisión que dicen que estamos al máximo y que estas Navidades se han visto más que los de juguetes, sino con un plan de choque para bajar impuestos y eliminar gastos corrientes".

El PSOE, por su parte, replicó ayer mismo al decálogo presentado por Arenas. Su secretario general, Francisco Álvarez de la Chica, le acusó de defender ahora propuestas que en su día rechazó. Vaticinó, por lo demás, que volverá a perder las elecciones "porque tiene un discurso ridículo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios