Granada

El PP pide la suspensión cautelar de cuatro de sus ex concejales en Atarfe

  • La formación política expedienta a diversos antiguos ediles por "vulnerar las normas" del partido

El Partido Popular (PP) de la localidad granadina de Atarfe ha elevado al Consejo Regional de la formación política -con sede en Sevilla- la petición de la "suspensión cautelar de militancia" de hasta cuatro de sus antiguos concejales en el Consistorio del municipio. Se trata de Juan Moreno, María del Carmen Osuna, Francisco Fernández y José Manuel Aranda, quien fuera hace tiempo líder del partido atarfeño. Como informaron fuentes próximas al PP, la principal razón por la que se toma la decisión de abrir expediente disciplinario es por "vulnerar las normas" que rigen la organización de centro-derecha.

Precisamente, estos cuatro ex ediles remitieron hace unos días una queja a Juan Manuel Moreno, presidente regional del PP, para que se apartase a uno de los integrantes populares -y a su mujer- imputado en el caso de presunta corrupción denominado 'Mercamed'. Los ahora expedientados solicitaron la expulsión del empresario Gonzalo Aivar, investigado por, presuntamente, haber presentado y cobrado una factura ficticia de casi 17.000 euros ante la Diputación de Granada.

Según se ha conocido, el informe que incluye la demanda de suspensión cautelar asegura que se trata de algo de "extrema necesidad" y sostiene que los cuatro afectados han protagonizado actos de actitud desafiante contra los dirigentes del partido en Atarfe. Asimismo, manifiesta que Osuna, Aranda, Moreno y Fernández han mostrado "clara deslealtad" con la formación y "reiterada desobediencia" a sus estatutos.

Este es otro capítulo más del período de convulsión y crisis que se vive en el PP atarfeño, de un tiempo a esta parte. Además, entre los cuatro concejales planea un rumor. Y es que, desde muchos sectores de la sociedad que habita en la localidad del norte de la Vega de Granada se hace entrever que la intención de todos ellos es optar a la presidencia del municipio en los comicios municipales que se celebrarán en el año 2015, pero de forma separada al PP, encabezando una candidatura paralela.

A pesar de que Granada Hoy trató de contactar con diferentes 'actores' del Gobierno local de Atarfe y de la oposición, las fuentes consultadas rehusaron hacer declaraciones al respecto. La decisión de pedir la suspensión de los cuatro políticos fue abordada en el último Comité Ejecutivo de los populares granadinos, celebrado el pasado jueves. Se espera que en los próximos días se conozca el alcance de la decisión desde Sevilla. Mientras, la población gobernada por Tomás Ruiz -del PSOE-, seguirá copando algunos párrafos en la prensa granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios