Granada

El PP teme que el "pacto a la granadina" sea un ensayo para el 26-J

  • Los populares temen la suma de las "distintas izquierdas" en los comicios nacionales

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, garantizó este sábado que, "haya o no pacto" entre las distintas formaciones políticas, los populares se aplicarán "la austeridad" en la campaña para las próximas elecciones del 26 de junio, al tiempo que advirtió de que, "el riesgo" después de la próxima cita con las urnas es que las "distintas izquierdas" se junten para articular "un pacto a la granadina". Maíllo señaló que "algunos han planteado que el objetivo en estos cuatro meses era un pacto a la valenciana, pero nosotros creemos que no, que era un pacto a la granadina. Lo que han pretendido es que gobierne el PSOE sin haber ganado las elecciones con un acuerdo entre los socialistas, IU, Podemos y Ciudadanos (C's) y ese es el riesgo tras el 26-J: un pacto a la granadina", advirtió, en referencia al acuerdo que ha permitido acceder al socialista Paco Cuenca a la Alcaldía.

Maíllo insistió en que el PP representa "un proyecto serio, coherente, de unidad" y ha apelado a que merece la pena "seguir adelante y no ir hacia atrás". Enfrente del PP, Maíllo situó a lo que ha definido como "la suma de izquierdas en sus distintos formatos". Así, apuntó a la "vieja izquierda que representa el PSOE, profundamente desunida y esperando por el fracaso" de su líder, Pedro Sánchez. Pero también alertó contra la "izquierda radical", en referencia a Podemos e IU, que se desvincula de los presos políticos de Venezuela, "presentan a Otegui como un hombre de paz", o promueven "la destrucción de España como nación". "Porque eso es el derecho a decidir: que España deje de ser España", ha remarcado. En este punto, aseguró que el PP "nunca" participará de lo que ha definido como "recetas trasnochadas" de "la izquierda radical" ya "fracasadas" en Grecia. Pero también ha cargado contra Ciudadanos, "la izquierda nueva", un proyecto que "no es de fiar", ya que no cumplió lo prometido en relación a dejar gobernar al más votado.

Así las cosas, concluyó que "el gran dilema" el 26-J está entre el PP y el resto de partidos "de izquierdas", al tiempo que previnó del "riesgo" de que Podemos, IU, Ciudadanos y PSOE repitan a nivel estatal "un pacto a la granadina".

De esta manera, el PP continúa su línea de crear toda una campaña mediática tras lo acontecido en Granada intentando minar la posibilidad de que PSOE y Ciudadanos se unan a nivel nacional como ya pasó en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios