Urbanismo

El PP elogia la nueva ley del territorio andaluz que acelerará los trámites de los PGOU de Granada

  • La Lista, acrónimo de la nueva norma, supone el "fin de la maraña burocrática", según Saavedra

Jorge Saavedra

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, resaltó ayer los beneficios que traerá a la provincia la nueva Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio, conocida por sus siglas como Lista, que ha iniciado su tramitación parlamentaria en Andalucía y que va a permitir "desbloquear el desarrollo económico que no han conseguido hasta ahora las leyes urbanísticas acumuladas por gobiernos socialistas" y "el fin de la maraña burocrática" en esta materia en la comunidad dentro de una "revolución normativa en la que además vamos a ganar todos en seguridad jurídica".

"La Lista es clave para ordenar nuestro territorio y será un revulsivo económico para los municipios gobernados por alcaldes de todas las ideologías, cuyo desarrollo económico se veía limitado hasta ahora", señaló el dirigente popular granadino, quien destacó el "fin que va a suponer para un sistema, para un laberinto, que traía de cabeza a los andaluces dentro de una maraña burocrática que gracias al trabajo de la consejera granadina Marifrán Carazo y el Gobierno del cambio tiene los días contados".

Es una ley que, según Saavedra, permitirá acelerar la tramitación de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) dotando a las administraciones de una herramienta eficaz, eficiente y, lo más importante, ágil.

"Es incomprensible que se tardara entre diez y doce años en tramitar un PGOU", explicó Saavedra, quien señaló "el fracaso demostrado y continuado en el tiempo de las leyes urbanísticas de la Junta de Andalucía hasta que el Partido Popular ha podido dar un giro de 360 grados dotando a la comunidad de un aliciente más para la creación de empleo con una norma que simplificará el caos urbanístico de décadas de desaciertos socialistas".

Además, el secretario general de los populares puso en valor las medidas eficientes con las que nace esta ley desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente creando mecanismos de control.

"La maraña normativa tan solo generaba caos y una enorme inseguridad jurídica tanto para ayuntamientos como para ciudadanos de a pie. Por fin, un gobierno va a poner punto y aparte al caos urbanístico que ha vivido Granada y Andalucía", concluyó Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios