Granada

El PSOE pide que el Albaicín sea el centro de la celebración del Milenario

  • Torres Vela denuncia el estado "ruinoso" del barrio Patrimonio de la Humanidad

El portavoz del grupo municipal socialista acudió ayer al Albaicín para visitar "el Albaicín y la Granada que el alcalde nunca visita". Su recorrido por el barrio Patrimonio de la Humanidad tuvo como fin denunciar el estado ruinoso que presentan más medio centenar de viviendas y inmuebles protegidos en la zona, y reclamar, de este modo que el Ayuntamiento sea consciente de esta situación. Al respecto, Torres Vela señaló que este viernes llevarán una pregunta al pleno para que se les informe sobre la situación de ruinas en el barrio.

Torres Vela sostuvo la falta de la figura legal de protección que vela por el patrimonio del histórico barrio. "El alcalde ha sido incapaz en cinco años de aprobar el plan especial Albaicín-Sacromonte y ahora introduce en el avance del PGOU una planimetría que lo deja totalmente indefenso", apuntó.

El recorrido realizado por los miembros del equipo socialista contó con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos, Lola Boloix, quien explicó algunos de los problemas que más preocupan a los vecinos de la zona. Uno de ellos afecta al Carmen El Granaillo, parte de propiedad municipal y parte del terreno de la Alhambra. Lola Boloix lamentó el estado en el que se encuentra el recinto que se encuentra ubicado en las faldas de la Alhambra, frente al Paseo de los Tristes, y reclamó que adecentaran toda la zona. "Podrían limpiarla, poner unos bancos o establecer una zona infantil que es una de las necesidades de las madres del barrio". La vicepresidenta relató que toda la parte baja de Carmen se llena de lodo y basura procedentes de la ladera lo que da un aspecto lamentable de una de las zonas que más turistas recibe a diario.

Por otro lado, también explicó el problema que tienen los vecinos del parking de residentes del Rey Chico, para los que han demandado al Ayuntamiento una barrera de entrada al recinto que evite que les quiten el aparcamiento otros conductores. "Ellos pagaron unos apliques para poder aparcar y pusieron las placas municipales, pero la gente ignora estas medidas les dejan sin sus espacios reservados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios