Municipal

El PSOE pide al alcalde que exija a la Junta lo que debe de Santa Adela

  • Cuenca recordó que la última fase de las viviendas las impulsó el gobierno socialista

El PSOE pide al Ayuntamiento los cinco millones que deben a Santa Adela El PSOE pide al Ayuntamiento los cinco millones que deben a Santa Adela

El PSOE pide al Ayuntamiento los cinco millones que deben a Santa Adela

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, en una visita ayer a las obras de Santa Adela, pidió al alcalde Luis Salvador (Cs) que pida los cinco millones que aún debe la Junta de Andalucía para acometer la nueva fase de rehabilitación de las viviendas de la barriada.

Acompañado por buena parte de su Grupo Municipal y una treintena de vecinos de la plataforma vecinal de Santa Adela, Paco Cuenca mostró su satisfacción por la marcha de las obras del edificio de la segunda fase que, antes de que acabe el año, podrá ser ocupado por los nuevos propietarios.

En ese sentido, el máximo responsable socialista recordó que, "unos meses antes de la finalización del anterior mandato, el Ayuntamiento hizo un enorme esfuerzo para dejar solicitada la nueva fase de Santa Adela, que contará con un presupuesto de unos 13,5 millones que, como siempre, serán pagados de manera proporcional por Consistorio, Gobierno de España y Junta de Andalucía".

De esos 13,5 millones, cinco son de titularidad autonómica, explicó Cuenca, por lo que exigió al nuevo alcalde de Granada, Luis Salvador, que "inste de manera inmediata al presidente de la Junta, quien le prometió lealtad con la ciudad en su reciente encuentro en Sevilla, el pago de esos cinco millones para poder llevar a cabo esa nueva fase".

"Queda aún por demoler y rehabilitar más de la mitad de Santa Adela", recordó el edil socialista durante la visita.

"Hasta el momento, y con mucho esfuerzo, hemos podido sacar adelante, con lealtad y trabajo compartido por todas las administraciones, dos fases y parte de la tercera. Esos cinco millones son clave para afrontar lo que queda con absolutas garantías", aseguró el concejal socialista.

Para Cuenca "es llamativo que Salvador no hablase de este tema con el Presidente de la Junta" en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios