Granada

El PSOE acusa al Ayuntamiento de falta de planificación en las obras de Constitución

  • Los socialistas denunciaron que el sobrecoste de las obras perjudicará a los barrios

La falta de planificación es la causa que alega el PSOE para el sobrecoste que anunció el Ayuntamiento en las obras de la Avenida de la Constitución. El concejal de urbanismo de PSOE, José María Rueda, criticó duramente la gestión de área y calificó de "caótico" el funcionamiento de la misma.

El edil señaló que "parece que el Gobierno municipal utiliza la improvisación para el trabajo de urbanismo" y que es "incomprensible" que no estuvieran previstos los costes para semáforos y adoquinado en una obra de estas características.

En este sentido Rueda insistió en que "una vez más" para el Ayuntamiento "es más importante el centro que los barrios" y que la zona norte de la ciudad será una de las más perjudicadas por el nuevo incremento en la inversión de las obras de Constitución.

Respecto a las nuevas actuaciones que se harán en algunos barrios de la capital, el socialista señaló que aunque no pueden lamentar estos proyectos, "seguramente se harán éstas y no las que ya estaban previstas porque tendrán un coste menor para el Consistorio".

En referencia a las obras del Metro Rueda destacó que el Ayuntamiento ha inaugurado rotondas en lugares dónde ya sabían que iba a pasar el nuevo transporte público y que los problemas que ahora se presentan "son un ejemplo más de la mala gestión urbanística".

El edil anunció que solicitarán a los responsables municipales los nuevos presupuestos de las obras en los que figuran estos sobrecostes y exigió al Gobierno local "seriedad" en las próximas actuaciones urbanísticas y en la administración del dinero público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios