Granada

El PSOE pide al Ayuntamiento la puesta en marcha del mercadillo de antigüedades

  • Los socialistas calificaron de "inexplicable" la situación del rastro, parado desde 2004

El PSOE ha denunciado la situación "inexplicable" del rastro de antigüedades que se celebraba en al capital desde el año 2002 y que fue suspendido en 2004 por el actual equipo de gobierno. El concejal socialista Néstor Fernández recordó junto a Carmen Montes, promotora de la iniciativa, que los populares clausuraron la actividad para redactar una ordenanza, que finalmente fue aprobada en 2006 y que establecía el plazo de un mes para poner en marcha el rastro.

Sin embargo, señaló el concejal "estamos en 2009 y este mercado de antigüedades no cuenta con el beneplácito municipal". En este sentido aseguró que el PSOE presentó hace un par de meses una moción para promover el rastro y que la respuesta que recibieron fue que había en Granada una ubicación posible para la instalación.

Fernández aseguró que el propio Ayuntamiento reconoció a Isabel Montes su derecho a explotar la actividad, sin embargo, añadió que "lo único que ha recibido esta señora en estos cinco años han sido evasivas y mentiras". El socialista recordó al alcalde, José Torres Hurtado su obligación de hacer cumplir la normativa, "y más aún, cuando se trata de una actividad con mucho respaldo, que atrae al turismo y generaba trabajos".

Por su parte, Isabel Montes, recordó que elevó al pleno del pasado mes una pregunta sobre el futuro del mercado, después de estar semanas en la Plaza del Carmen recogiendo alrededor de cinco mil firmas de apoyo. La respuesta de los populares ha sido la negación. Montes aseguró que está pensando en acudir a los tribunales dado que desde el equipo de gobierno no se le ofrece una solución al problema y se niegan "a trabajar sobre un mapa para buscar el espacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios