Granada

El PSOE exige al Ayuntamiento respuestas para acabar con los grafitis

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, exigió ayer al alcalde, José Torres Hurtado, que lidere un plan "eficaz contra las pintadas tras diez años de gestión sin resolver el problema". Concretamente, la concejal criticó que el responsable de la Concejalía de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, anunciara la semana pasada la elaboración del "enésimo" plan de pintadas y que éste verá sus primeros resultados en 2014.

Para la edil, este documento debería estar hecho "hace tiempo" y ahora hay que "pasar a la acción", al considerar que todos los pasos dados hasta la fecha por el equipo de gobierno "han sido un auténtico fracaso", como a su juicio puede comprobar cualquier ciudadano "con un simple paseo por el centro de la capital", indicó en un comunicado remitido por el PSOE.

Escudero achaca "este fracaso a la falta de liderazgo y de coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento", al mostrarse convencida de que para solucionar este asunto se requiere un "proyecto conjunto en el que estén implicados los responsables de la Policía Local, Patrimonio, Cultura, Urbanismo y Educación". En este sentido, la socialista aludió a las "numerosas iniciativas llevadas al pleno por el PSOE" e instó a los populares a que pregunten por otras ciudades que "sí han conseguido dejar atrás el problema de las pintadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios