Granada

El PSOE llevará a la Fiscalía el cobro indebido de sueldos del alcalde de Dílar

El PSOE denunciará en la Fiscalía el cobro indebido de un doble sueldo público durante meses del alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez (PP), al que su partido ha abierto un expediente informativo, y ha criticado que la dirección popular interprete los hechos como un "descuido". La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, subrayó ayer que el alcalde recibió un sueldo con dedicación exclusiva de la empresa pública de vivienda de la Diputación de Granada, Visogsa, mientras cobraba un segundo sueldo.

La socialista interpreta que lo hizo "burlando la ley y a sabiendas de su ilegalidad", por lo que llevará la causa a la Fiscalía por si representa algún hecho delictivo. Manzano explicó que Jiménez cobró en tres meses más de 22.000 euros y que días después de ser cesado como gerente de Visogsa en septiembre del año pasado, el alcalde del PP decidió convocar un pleno municipal para aprobarse un sueldo como regidor, con dedicación exclusiva y con carácter retroactivo desde su toma de posesión, en junio del 2015.

"De esta manera, simultaneó durante tres meses ambos sueldos, percibiendo 16.000 euros en su condición de gerente provincial, más otra cuantía de 6.000 euros como alcalde", señaló, para agregar que esta última retribución nunca debió acabar en su bolsillo. En este sentido, la representante socialista recordó que la Ley de Bases de Régimen Local establece que en puestos de dedicación exclusiva el sueldo es incompatible con otras retribuciones con cargo a los presupuestos de empresas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios