Granada

El PSOE acusa a Fomento de "despreciar" el pacto de los partidos para la integración

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, acusó ayer a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de "engañar" a los granadinos al apelar a la supuesta inexistencia de consenso para justificar la "paralización" de la entrada soterrada del AVE en la capital, "pese al acuerdo institucional suscrito por todos los grupos del Ayuntamiento en defensa de este proyecto".

"La declaración institucional firmada por todos los partidos políticos, incluido el PP, para la llegada soterrada del AVE demuestra que la ministra, o bien miente descaradamente o bien ignora completamente la realidad y la situación de las infraestructuras de nuestra provincia", señaló la socialista.

Ramón advirtió además de que la ministra es "cuestionada hasta por sus propios compañeros de filas", en relación a las dudas expresadas sobre el soterramiento por la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), que le han supuesto la apertura de un expediente por parte del PP. En este sentido, lamentó que la "fractura abierta" entre el presidente del PP, Sebastián Pérez, y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, "por los continuos engaños de la ministra tengan que pagarla los granadinos".

Fue el pasado 27 de julio, cuando el pleno del Ayuntamiento de Granada -integrado por PP, PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU- dio luz verde a la declaración institucional que pedía a Fomento plazos para el soterramiento de las vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios