Operación Gürtel

El PSOE remitirá a Garzón el expediente de adjudicación a Down Town Consulting del stand de Fitur de 2005

  • Los socialistas han asegurado, tras conocer la noticia de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha aplazado el pleno convocado para hoy, que "está nervioso" y trata de ganar tiempo.

El PSOE remitirá el lunes al juez Baltasar Garzón, que investiga la supuesta trama de corrupción nacional denominada Operación Gürtel, el expediente de adjudicación del expositor de Fitur del Ayuntamiento de Granada de 2005, que fue adjudicado a 'Down Town Consulting S.L.', una de las empresas supuestamente implicadas en este asunto.

Así lo informó hoy a los periodistas el grupo municipal socialista después de que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), haya suspendido el pleno hasta las 16,30 horas de esta tarde. Los socialistas justificaron el aplazamiento en el "interés" del equipo de gobierno de "retrasar" el debate de la moción en la que se plantea crear una comisión de investigación que determine si algunas de las empresas investigadas por Garzón fue contratada por el Consistorio desde 2003.

El edil socialista Chema Rueda, que calificó este aplazamiento de "cacicada", explicó que su partido ha tomado esta decisión tras conocer a través de los medios de comunicación la negativa del PP a que se cree esta comisión y en el deseo de su partido de que "el tema se aclare".

"Pues si no lo quieren aclarar en clave municipal que lo haga quien investiga la trama de corrupción nacional del PP", comentó Rueda, quien añadió que además del expediente completo de adjudicación del expositor de Fitur de 2005 a 'Down Town Consulting S.L', también remitirán a Garzón todos los documentos que tengan en su poder relacionados con este asunto.

Consideró que Torres Hurtado "está nervioso" por este tema, ya que afecta a su partido, motivo por el que, a su juicio, "no quiere que se debata la moción para crear la comisión con público y en horario de mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios