Municipal

El PSOE pide al Gobierno que "atienda a Granada" para que pueda renegociar su deuda

  • El portavoz del grupo municipal, Paco Cuenca, incluye esta medida en la unión política por Granada para salir de la crisis del coronavirus

El PSOE pide al Gobierno que "atienda a Granada" para que pueda renegociar su deuda

El PSOE pide al Gobierno que "atienda a Granada" para que pueda renegociar su deuda

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada va a pedir al Gobierno de España, de su propio partido, que atienda a Granada y permita flexibilizar la regla de gasto para mejorar su situación económica. Un hecho que ya pidió el PSOE en el anterior mandato y que no fue atendido pero que ahora ven urgente para ayudar a la salida de la crisis del coronavirus.

"Nosotros ya pedimos flexibilizar las herramientas para tener liquidez y no tuvimos respuesta por una cuestión legal. Ahora, nuestra posición sigue siendo priorizar las necesidades de la gente y hoy damos fuerza al equipo de gobierno y hoy mismo pedimos al Gobierno que atienda la llamada de la ciudad y se pongan en marcha medidas que permitan flexibilizar las reglas de gasto, las medidas que impuso el gobierno de Rajoy, la capacidad de endeudamiento", ha explicado el portavoz del grupo municipal, Paco Cuenca. 

El objetivo es que el Ayuntamiento de Granada "pueda renegociar con los bancos su deuda" para tener más liquidez con la que ayudar a las familias a superar su crisis.

"Hoy nos sumamos a esa voz y la elevamos ante el Gobierno porque no son normas inamovibles ya que cada vez hay más demandas de ayuntamientos en este sentido y hay que echar una mano también a los ayuntamientos con más necesidad", ha dicho Cuenca.

Según el portavoz socialista, esta petición se enmarca en la "lealtad" que el grupo de la oposición está mostrando desde que hace dos meses comenzara el estado de alarma, "tiempo en el que hemos trabajado con lealtad al equipo de gobierno aparcando las discrepancias porque hay que tener altura de miras y es el momento de la lealtad con Granada".

Para Cuenca, el Ayuntamiento, como primera puerta de atención a las necesidades de la ciudadanía, tiene que tener los medios y las respuestas para la salir de esta situación, por lo que el marco económico y financiero es fundamental. "Hay muchos ayuntamientos que están pidiendo utilizar su superávit pero qué pasa con los que no tienen?", como Granada, "con una situación económica penosa tras la época de gobierno del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios