Política

El PSOE de Granada apoya la tractorada y dice que el Gobierno trabaja mientras la Junta calla

Protesta de los agricultores granadinos y jienenses en Campillo de Arenas

Protesta de los agricultores granadinos y jienenses en Campillo de Arenas / A. D.

El PSOE de Granada ha emitido un comunicado para respaldar la tractorada que recorrerá este miércoles 19 las calles de la capital granadino y ha calificado como "justas" las protestas convocadas por el sector agrario en la provincia durante estos días, al tiempo que ha reclamado medidas "necesarias y urgentes" para el campo granadino.

"Hay un desequilibrio evidente en la cadena alimentaria. El sector manifiesta su indignación por un sistema comercial injusto, del que solo se benefician las grandes empresas que median entre el agricultor y el consumidor", ha subrayado el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE de Granada, Eloy Vera.

El socialista ha señalado que para combatir la despoblación o cumplir con el compromiso de la transición ecológica, "hay que cuidar a quienes están cuidando del resto de la ciudadanía, no solo de nuestra despensa sino del campo, del entorno medioambiental rural y de nuestros pueblos".

"Mientras que el Gobierno de España con el ministro Luis Planas y el propio presidente Pedro Sánchez se han puesto manos a la obra para dar soluciones a los problemas del campo, PP y Cs siguen callados y de brazos cruzados", ha criticado para añadir que las derechas "sólo defienden los intereses de los muy ricos". Todo, a pesar de que las manifestaciones están atravesando todo el país por ser una situación insostenible la del campo español.

Tras apuntar que el PSOE de Granada estará junto a agricultores y ganaderos en la convocatoria de protesta prevista para mañana miércoles, Vera ha incidido en que a la Junta "no le interesa los problemas reales de la mayoría de la gente, una muestra más de una derecha insensible e inútil que gobierna en Andalucía".

Segun el socialista granadino, Juanma Moreno "no puede seguir mirando para otro lado durante más tiempo. Su Gobierno últimamente se atribuye actuaciones heredadas del anterior Ejecutivo socialista en favor del campo granadino. Deben pasar ya de los falsos titulares a los hechos y cumplir, de una vez, con su responsabilidad de gobierno para evitar cuestiones como el fraude en el aceite de oliva o el fomento del sector agroindustrial", ha concluido.

"Son demandas que plantea el colectivo, como así nos lo han trasladado en los diferentes encuentros que estamos manteniendo en las últimas semanas", ha indicado el socialista que ha reiterado el apoyo del PSOE y la importancia que tiene la agricultura y la ganadería en la provincia de Granada a nivel social, económico y medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios