Tribunales

El PSOE de Granada comparecerá como acusación popular en el caso "Del Ojo"

  • Las declaraciones del ex edil de urbanismo de Ogíjares, José Luis Del Ojo, en las que admitió haber podido cometer "algún error" pero "nunca" de manera delictiva, han sido las que han motivado al PSOE granadino a personarse como acusación popular.

El PSOE solicitará su personación como acusación popular en el caso en el que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas en Ogíjares durante la etapa del PP, que se imputan tanto al ex edil de Urbanismo José Luis del Ojo como al ex alcalde, Francisco Plata.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE granadino, Juan Manuel Fernández, quien ha considerado una "burla" los declaraciones prestadas el pasado viernes por parte del también ex diputado nacional del PP.

Del Ojo, que compareció como imputado por prevaricación administrativa y fraude de subvenciones ante el Juzgado de Instrucción 5, admitió haber podido cometer "algún error" durante su etapa como edil aunque dijo que su actuación "nunca" fue delictiva y que "siempre" contó con el asesoramiento del secretario municipal.

Estas manifestaciones del ex concejal han motivado que el PSOE, que inicialmente denunció las irregularidades ante la Fiscalía, haya decidido personarse en la causa como acusación popular, ha señalado Fernández, quien cree que se ha insultado a los ciudadanos al llamar "errores" los delitos que se han podido cometer.

El vicesecretario socialista ha acusado a Del Ojo de intentar "dar largas" y retrasar su declaración judicial, aprovechándose para ello de la condición de aforado que tenía y creyendo, ha añadido, que el tiempo convertiría las irregularidades en errores, todo ello "arropado" por el PP.

Entre las irregularidades que el PSOE atribuye a Del Ojo y que luego fueron recogidas en la denuncia de la Fiscalía se encuentran la adjudicación de obras municipales que afectan a vías públicas y la Casa Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el pabellón deportivo y la piscina cubierta.

Fernández ha recordado en este sentido el supuesto fraccionamiento de obras para evitar que salieran a concurso o los desfases entre las cuantías previstas para el pabellón, la piscina o la Casa de la Cultura y las que finales se liquidaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios