Crisis del Ayuntamiento de Granada

El PSOE de Granada propone un grupo de trabajo para poder negociar con la Junta de Andalucía sin el alcalde

  • Los socialistas piden a Luis Salvador que “si le queda dignidad”, dimita antes del Pleno del viernes

Los concejales socialistas Miguel Ángel Madrid y Raquel Ruz

Los concejales socialistas Miguel Ángel Madrid y Raquel Ruz / Jesús Jiménez (Granada)

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha anunciado que su grupo municipal elevará al pleno de este viernes tres mociones para intentar sacar la ciudad de la parálisis en la que se encuentra desde que el PP decidió abandonar el gobierno de la ciudad. La concejala del PSOE ha señalado que a pesar de “la dantesca situación provocada por los populares en Granada, desde el PSOE hemos trabajado para que el pleno apruebe iniciativas importantes para la capital, que vengan a paliar la difícil situación que estamos atravesando a causa de la pandemia”.

En este sentido, ha adelantado que las mociones versan sobre una prórroga del Plan Especial de Turismo, además de la propuesta de crear un grupo de trabajo para poder negociar con la Junta de Andalucía, ya que “Luis Salvdor ha perdido toda la representatividad de cara al presidente de la Junta”. Entre las iniciativas, la edil también ha avanzado que pedirá al pleno que apruebe el incremento de la partida presupuestaria destinada al comercio hasta llegar a los 200.000 euros que es la que le exigimos el pasado año cuando el PSOE permitió, con medidas así, la aprobación de los actuales presupuestos de la ciudad.

A juicio de Ruz, “se trata de iniciativas que parten de las necesidades de Granada, que están pensadas para los granadinos y las granadinas y que buscan mejorar Granada. En estos momentos, la ciudadanía no está para otras cosas. El espectáculo que se está dando desde esta casa en los últimos 15 días tenemos que frenarlo si no queremos que esta casa sufra un desprestigio irrecuperable”.

Por otro lado, ha apuntado que “nos preocupa que la Junta de Andalucía, a través de su Presidente, niegue al actual alcalde capacidad de representación. Eso tiene unos efectos terribles para Granada. Con quién nos sentamos para negociar la ampliación del Metro; con quién nos sentamos para exigir las ayudas prometidas para las pymes de la ciudad; con quién nos sentamos para negociar los Next Generation, entre otros asuntos”. Para la edil, “detrás de este ridículo espantoso hay más de 200 expedientes paralizados que afectan directamente a familias, empresas, personas con nombres y apellidos a quienes el PP ha paralizado sus vidas”.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha sido contundente y ha vuelto a apelar a la “dignidad de Luis Salvador” para que “dimita entes del viernes y solucionar de la mejor manera la crisis provocada por el PP”. Así, en referencia a Salvador ha apuntado que “ha sido un gestor inexistente, nefasto, que ha gobernado en contra de la ciudad y de sus intereses, que ha pasado más tiempo en Sevilla o Madrid que en Granada, donde durante dos años ha evidenciado su ausencia de autonomía y un entreguismo obsceno a los intereses de las direcciones de PP y Cs”.

El edil también se ha referido a la actitud del PP de Granada de estos dos años “y estas dos semanas, y ha recordado que el PP traicionó a su electorado regalando la alcaldía a la tercera fuerza más votada; y que el PP traicionó a la ciudad hace dos semanas dimitiendo de sus responsabilidades de gobierno por obedecer solo y exclusivamente a los intereses de su partido. “El PP nos metió en este lío y el PP debería sacarnos del lío, aunque solo fuera por vergüenza, prestando sus votos a la moción de censura que hemos comenzado a dialogar con los grupos políticos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios