Municipal

El PSOE exige a Junta y Ayuntamiento de Granada servicios públicos en la zona de expansión de La Chana

  • Sería la zona conocida como los Oeste I y II

El PSOE exige a Junta y Ayuntamiento de Granada servicios públicos en la zona de expansión de La Chana El PSOE exige a Junta y Ayuntamiento de Granada servicios públicos en la zona de expansión de La Chana

El PSOE exige a Junta y Ayuntamiento de Granada servicios públicos en la zona de expansión de La Chana / G. H.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy en La Chana que Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada se pongan a trabajar para dotar de servicios la zona de expansión de La Chana conocida como los Oeste I y II. El máximo responsable del PSOE en la capital se ha referido en concreto a la ampliación del colegio Victoria Eugenia, gracias a la cesión de un solar contiguo de propiedad municipal, "para lo que es necesario que ambas administraciones se sienten y comiencen a dotar la zona de servicios públicos para los residentes que llegarán en breve a las nuevas viviendas en construcción".

Cuenca ha recordado que la cordura y el buen hacer en materia de Urbanismo durante el mandato socialista “permitió desbloquear temas urbanísticos enquistados y bajo la sombra de la sospecha por la gestión del PP, y comenzar así a levantar nuevas promociones de viviendas para jóvenes, que se suman a las que están previstas y que conformarán una nueva zona residencial con centenares de familias y niños”. En este sentido, ha resaltado que “hay que estar preparados, y proceder de inmediato a acometer la ampliación del colegio para poder atender la demanda de una zona en plena expansión”.

Durante la visita a la zona, el socialista se ha referido también al muro que separa la nueva zona con el barrio y ha pedido al Ayuntamiento que reclame su “desaparición con el objetivo de romper la brecha que existen entre ambas zonas”. Por otro lado, Cuenca ha aprovechado la atención a los medios para exigir la apertura inmediata del parque infantil situado junto a la venta Zurita “recepcionado por el Ayuntamiento y clausurado sin motivo alguno”.

Para concluir, el socialista ha vuelto a sacar pecho “de la gestión en materia urbanística durante su mandato” y ha señalado que “cuando se trabaja con luz y taquígrafos el resultado es bueno para Granada y los granadinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios