Granada

El PSOE exige a la Junta más sanitarios en Granada para vacunar y hacer frente a la tercera ola

  • Denuncian que a 31 de enero una veintena de rastreadores "se van a la calle"

  • No entienden por qué se reserva un 20% de vacunas si cada semana llegan nuevas dosis

El PSOE exige a la Junta más sanitarios en Granada para vacunar y hacer frente a la tercera ola El PSOE exige a la Junta más sanitarios en Granada para vacunar y hacer frente a la tercera ola

El PSOE exige a la Junta más sanitarios en Granada para vacunar y hacer frente a la tercera ola / G. H.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha acusado hoy al alcalde de la ciudad, Luis Salvador de mirar hacia otro lado y ser incapaz de exigir al gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía “contundencia para hacer frente a la tercera ola de la pandemia y al ritmo de las vacunaciones en la comunidad, muy por debajo de otras”. Así, el socialista ha criticado que Salvador “no haya reclamado que se abran los centros de salud por las tardes, como sería lógico, si de verdad le doliera y afectara lo que le pasa a esta ciudad”.

En este sentido, ha resaltado “la doble vara de medir de actual alcalde, una para el gobierno central y otra para la Junta de Andalucía, a la que es incapaz de exigir absolutamente nada, aunque de ello dependa la salud de los granadinos y su economía”. Al respecto, Calvo ha resaltado “la incapacidad de la Junta de Andalucía que ya ha informado a decenas de rastreadores que no seguirán con sus contratos en plena tercera ola, en un ejemplo más del desastre de gestión del gobierno del PP y CS en Sevilla”. “A fecha 31 de enero casi una veintena de rastreadores se van a la calle, parece que a PP y Cs les prima el ahorro, mientras el gobierno municipal está ausente y mirando hacia otro lado”, ha apuntado, al tiempo que ha criticado que “a los recortes en sanidad, se sumen ahora nuevos despidos y una nula previsión por reforzar con más sanitarios los distritos de la capital, ya desbordados ante la tercera ola que se nos viene”.

Por su parte, la parlamentaria María José Sánchez Rubio ha lamentado que la Junta llegue de nuevo “tarde y mal a esta tercera ola por tomar medidas a posteriori de una realidad que nos va atropellando con contagios y personas fallecidas”. “Hay que tomar medidas ya, que pasan nuevamente por el refuerzo de la atención primaria, con la contratación de más personal y recursos. No puede ser que con el mismo personal se quiera hacer todo: la atención ordinaria, el control de enfermedades crónicas, el rastreo y la vacunación intensiva de 24 horas al día durante los 365 días del año como han anunciado”, ha señalado para subrayar que “se le está terminando el contrato a los pocos rastreadores que se han contratado y no se les va a renovar”.

Sánchez Rubio ha calificado de “gravísima” esa situación que supondría “tirar la toalla del seguimiento de los casos para frenar los contagios”, al tiempo que ha denunciado que desde Andalucía se haya exigido al Gobierno de España el confinamiento domiciliario y, sin embargo, hoy se vayan a adoptar restricciones quirúrgicas.

“Es de un cinismo increíble”, ha remarcado para indicar que “todo el mundo debe arrimar el hombro. En el caso de las instituciones estableciendo medidas, controlando su cumplimiento y el refuerzo de personal”.

La parlamentaria socialista se ha preguntado que, si han llegado a Andalucía 210.000 dosis de vacunas, para qué se está reservando el 20 por ciento si cada semana llegan nuevas dosis. “Hay que vacunar de manera intensiva para que se proteja a la población en general y a la vulnerable en particular. Al ritmo que vamos tardaremos 2 años y medio en vacunar a toda la población”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios