Granada

PSOE y PP se acusan mutuamente del desprendimiento de la A-7

  • Los socialistas culpan a José María Aznar y los populares los acusan de "esperpento"

El desprendimiento de tierra que ha afectado al tramo de la A-7 entre Albuñol y Adra, que mantiene la carretera cortada al tráfico, ha levantado una polvareda política. El PSOE y el PP se volvieron ayer a cruzar acusaciones a vueltas con las infraestructuras de la provincia. Los socialistas achacaron al gobierno de José María Aznar lo sucedido en la Autovía del Mediterráneo, ya que las obras se adjudicaron e iniciaron entonces. Los populares, por su parte, consideraron esas explicaciones un "esperpento" y defendieron que "el 80% de las obras de ese tramo se realizaron bajo el gobierno del PSOE".

Por una parte, el vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, respondió al alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), que achacó el suceso a un recorte de presupuesto o a una negligencia administrativa.

Fernández incidió en que fue el PP quien decidió ejecutar la obra en el trazado actual y añadió que el viaducto afectado ya estaba acabado en 2004, fecha en la que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó la presidencia del Gobierno. Así ironizó con que a Rojas "le ha fallado el subconsciente", al pensar que cualquier infraestructura de la provincia la ha ejecutado el PSOE y por tanto "no duda en adjudicar" a este partido cualquier problema que pueda registrarse en las mismas.

Preguntado por la previsión de apertura del tramo afectado, explicó que por el momento no existe una fecha oficial, dado que el Ministerio de Fomento deberá evaluar primero los desperfectos antes de estimar el tiempo que requerirá para arreglarlos.

En el otro lado de espectro político, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, criticó la demagogia "sin límite" del PSOE. García Chamorro tildó de "esperpento" que después de casi cinco años de gobierno, "el PSOE intente culpar ahora al PP de lo sucedido". En esa línea, aseguró que "el 80% de la ejecución del tramo se realizó bajo el gobierno y la supervisión del PSOE" y que fue la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la que acudió en 2007 a Granada con todo el "bombo y platillo a inaugurar una obra a la que dio todas sus bendiciones".

Por este motivo, la secretaria general del PP pidió a Juan Manuel Fernández que "ponga los pies en la tierra y que empiece por preguntar a la Ministra de Fomento por qué en el año 2005 se realizaron dos expedientes de modificados de obras por los que se redujo el coste de este tramo en 1.309.364 euros". "Algo que no suele ser habitual ya que en este tipo de infraestructuras los modificados suelen ser al alza y no en decremento", aseguró.

La secretaria general apuntó que "los ciudadanos ya están cansados de que el PSOE ante problemas de este tipo esconda la cabeza y salga por peteneras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios