Granada

El PSOE lamenta que el PP haya renunciado a unos presupuestos para la "recuperación" de Granada

  • El grupo municipal dice que sólo ponen excusas para rechazar cualquier apoyo

El PSOE lamenta que el PP haya renunciado a unos presupuestos para la "recuperación" de Granada

El PSOE lamenta que el PP haya renunciado a unos presupuestos para la "recuperación" de Granada / G. H.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Corpas, ha condenado duramente que el PP haya renunciado a que Granada tenga unos presupuestos 2021 para la reconstrucción de Granada y haya rechazado además cualquier tipo de apoyo por parte del Grupo Municipal Socialista, después de que su formación haya puesto sobre la mesa una propuesta para reducir en 3,5 millones de euros el gasto municipal, para destinarlo a su vez a la promoción del empleo, para los Servicios Sociales y la cultura, entre otros sectores ya defendidos por los socialista como la hostelería y el comercio.

Corpas ha lamentado la actitud del PP, “el peor que hemos conocido en la historia de la ciudad, el que vendió Granada por Málaga y Murcia, porque el daño está siendo irreparable para miles de familias granadinas”. Así, ha recordado que, “desde abril de 2020 y como consecuencia de la pandemia, nuestro grupo adoptó, como no podía ser de otra manera, una actitud constructiva. El resultado mas evidente la aprobación de los presupuesto de 2020”.

El edil ha precisado que desde entonces se ha continuado así. “En septiembre de 2020 comenzamos a reclamar al gobierno la necesidad de realizar una profunda reforma de las ordenanzas encaminadas a dos objetivos: reducir la imposición a determinados sectores, pero también buscar formulas para incrementar los ingresos bajo los principios de la justicia distributiva”, ha resaltado, al tiempo que ha reiterado que “no se trata por tanto de que solo digamos de gastar mas, si no de gastar mas adecuadamente y realizar un cambio en el sistema tributario”.

La respuesta, ha puntualizado Corpas, “siempre ha sido el silencio mas absoluto, mirar para otro lado e intentar cada uno en el gobierno salvar su sillón. Por desgracia de eso depende esta ciudad, de un equipo de gobierno que voló por lo aires hace más de un año y que nos está haciendo enfrentarnos a la pandemia sin recursos y sin nadie al frente”.

Para concluir, el socialista ha condenad que “cada semana tengamos un nuevo capitulo del culebrón que esta ciudad lleva aguantando desde 2019. Decía antes que estamos ante el PP más dañino que ha tenido esta ciudad. Tuvimos al PP de la corrupción y ahora al que vende su ciudad por otras ciudades, por cuatro sillones, dejando literalmente abandonados a miles de granadinos que no se merecen un gobierno tan desleal” en el peor momento posible y cuando más falta hace la colaboración de la Administración más cercana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios