Granada

El PSOE critica que el PP vaya a reordenar el Ayuntamiento con despidos para tapar la ruina

  • Asegura que el presupuesto demuestra que los 'populares' "inflan" las cuentas de nuevo

La ejecución del presupuesto a 9 de diciembre indica que es difícil que se cumplan las previsiones estimadas por el PP. Según datos aportados por la propia Concejalía, de los 14 millones presupuestados en multas sólo se han ingresado 4, aunque hay más de 8 pendientes de pago. Algo parecido pasa con los ingresos por aprovechamientos urbanísticos: de 18 millones, sólo se han logrado 137.000 euros. Con estos datos, el PSOE quiso demostrar ayer que el PP vuelve a "inflar" los presupuestos y a crear fantasías cuando, en realidad, "luego no se cumplen las expectativas.

Del mismo modo, el grupo criticó la supresión de los organismos autónomos e insistió en que la reordenación del sector público municipal emprendido por el equipo de gobierno de Torres Hurtado surge como consecuencia del agujero económico provocado por la irresponsable gestión económica que el gobierno del PP ha llevado a cabo en los últimos años.

Así, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, acusó a los populares de "intentar tapar los despidos hasta después de las elecciones autonómicas porque siguen afanados en hacerle la campaña a Javier Arenas".

Para el portavoz socialista, el equipo de gobierno del PP ha perdido una oportunidad de oro de acometer una reforma de la administración "moderna e innovadora y efectiva". Sin embargo, añadió, "nos encontramos con una reforma fruto de la improvisación que surge como consecuencia de su nefasta gestión económica y cómo último intento para evitar la ruina de las arcas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios