Granada

El PSOE exige al Patronato que no cierre la piscina de Arabial

  • El Ayuntamiento alega que tiene que realizar trabajos de mantenimiento

El PSOE en el Ayuntamiento denunció ayer la creciente dejación de prestaciones del Patronato de Deportes y el malestar que está generando en los usuarios de las instalaciones deportivas municipales. El concejal del PSOE, Isidro Olgoso, se hizo ayer eco de las quejas de los usuarios de la piscina de Arabial que cierra sus puertas hasta septiembre, dejando sin la práctica de este deporte a cientos de vecinos del Distrito Ronda. El Ayuntamiento, a través del Patronato, responde que el cierre se debe a trabajos de mantenimiento del recinto y realizar una serie de mejoras en el recinto como un sistema de producción de biomasa.

Pero ni los usuarios de la piscina ni el concejal socialista se creen la respuesta, ya que el edil recordó que en años anteriores esta instalación se ha clausurado 15 días por cuestiones de mantenimiento, pero este se hará con carácter definitivo durante toda la temporada estival. Para Olgoso, "este cierre va a afectar gravemente el desarrollo de las actividades medico deportivas y viene a demostrar la insensibilidad municipal con un colectivo que utiliza la piscina como tratamiento a sus dolencias".

El socialista, que estuvo acompañado por una usuaria de natación terapéutica y por el presidente del Club Natación Granada, aclaró que la solución de que los usuarios se desplacen a las piscinas de La Chana o al complejo deportivo Nuñez Blanca del Zaidín no les convencen porque "estos son espacios deportivos que ya están saturados y la masificación en verano será insufrible, por lo que pidió al alcalde que no anteponga intereses de otro tipo al deseo de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios