Municipal

El PSOE exige a Salud personal para frenar la crisis sanitaria y el caos del centro de La Chana

  • Aunque la situación se repite en otros centros, en este barrio, según los socialistas, "la situación es límite con más de una semana de espera para recibir atención"

El PSOE exige a Salud personal para frenar la crisis sanitaria y el caos del centro de La Chana El PSOE exige a Salud personal para frenar la crisis sanitaria y el caos del centro de La Chana

El PSOE exige a Salud personal para frenar la crisis sanitaria y el caos del centro de La Chana

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado hoy el barrio de La Chana, donde ha denunciado “el caos que impera en el Centro de Salud del Distrito ante la falta de médicos y enfermeros, lo que está provocando situaciones límite con espera de más de una semana para recibir atención médica”. El socialista ha recordado que el centro de salud da cobertura a los vecinos del distrito que desde hace meses sufren las consecuencias de la crisis sanitaria que padecen los centros de atención primaria de la capital.

Así, el socialista ha destacado que “la falta de médicos y personal de enfermería se repite en la mayoría de los centros de la capital, pero como decía la situación de La Chana es límite, con personal muy por debajo de las necesidades, con servicios colapsados y con vecinos que no reciben la atención que se merecen”.

Cuenca ha incidido en que “esta situación tan caótica no se había producido nunca, principalmente provocada por la falta de contratos prolongados al personal. Los vecinos me trasladan que el cambio de médico es constante, que así es imposible que les hagan un buen seguimiento, aunque si se consiguen cita médica ya se siente unos afortunados, ya que la tónica en los últimos meses es que las semanas y los días estén completos y sea imposible recibir atención”.

Al respecto, Cuenca ha instado al gobierno andaluz a reforzar la atención en los centros de salud y abandonar “esa política de desmantelamiento que impera en Andalucía, con especial incidencia en Granada, donde se están cerrando centros de salud como ha sido el caso reciente de Mirasierra”.

Para concluir, el socialista ha instado al gobierno de Moreno Bonilla “a dejar de mentir con contrataciones fantasmas que no ven la luz” y le ha urgido a reforzar con más médicos y personal de enfermería el centro de Salud de La Chana, “así como otros que sufren la misma situación en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios