Granada

El PSOE pide a Sebastián Pérez que aclare la "red clientelar" del PP en Emucesa

  • Los populares acusan a los socialistas de usar este caso de escudo para tapar sus imputaciones

Instalaciones del cementerio de San José que gestiona Emucesa. Instalaciones del cementerio de San José que gestiona Emucesa.

Instalaciones del cementerio de San José que gestiona Emucesa. / g. h.

El PSOE de Granada exigió ayer al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que dé explicaciones sobre las "escandalosas" contrataciones de personas afines a su partido en Emucesa; "una presunta red clientelar del PP" en el Consistorio de Granada ante la que "no puede permanecer callado ni un minuto más". "Durante la etapa en la que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento formalizó los contratos, Sebastián Pérez era también teniente de alcalde", señaló el secretario de Organización del PSOE, Álex Casares. Tras pedirle que "dé la cara y aclare qué tareas realizaban esas personas con contratos de alta dirección", el socialista instó también a María Francés a que rindas cuentas sobre estos hechos, en calidad de última responsable de Emucesa y actual concejal del grupo popular.

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, pidió al PSOE que "deje de utilizar al PP a modo de escudo para evitar tener que dar explicaciones sobre sus escándalos, imputaciones y desvergüenzas. La última conocida, la segunda denuncia por prevaricación, en escasos dos años, contra el alcalde de la capital, Francisco Cuenca".

García afirmó además que el PSOE necesita "salir al paso de la situación que viven actualmente tanto a nivel nacional como provincial, con el juicio por el escándalo de los ERE y el primer edil de la capital de nuevo en tela de juicio". El secretario general del PP granadino apuntó que "el PSOE, con Entrena al frente, antes de pedir responsabilidades a los demás, debería explicar su sistemático enchufismo allá donde pisa". Se refirió así al "nido de oposiciones a dedo en el que convirtieron la Diputación Provincial" antes de que entrara el PP en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios