Granada

El PSOE pide al alcalde que la Vuelta Ciclista a Andalucía pase por GranadaEl Sereim rescata a un montañero tras resbalar y caer por una ladera

  • Llevará al próximo pleno una moción para que alguna de las etapas discurra por la capitalEl hombre perdió el equilibrio al pisar mal sobre el hielo y cayó a unos 400 metros

El partido socialista en el Ayuntamiento de la ciudad llevará una moción al próximo pleno municipal en la que pedirá al alcalde, José Torres Hurtado, que negocie con la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, que alguna de sus etapas pase por Granada el próximo año.

"La vuelta ciclista a Andalucía es una gran oportunidad para que Granada se siga consolidando como una ciudad referente en eventos deportivos", afirma el responsable de Deportes del PSOE, Isidro Olgoso.

La Vuelta a Andalucía, que se celebra desde hace más de cincuenta años, es una de las primeras pruebas del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y constituye un evento deportivo de prestigio y consolidado en el calendario internacional deportivo. En ella participan primeras figuras del ciclismo mundial como: Samuel Sánchez, medalla de oro olímpica; Davide Rebellin, Cadel Evans o el ganador de la Vuelta a España 2007, Denis Menchov.

Miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil rescataron ayer a un montañero en Sierra Nevada tras haber sufrido una caída ladera abajo en la cara oeste del Mulhacén. La caída se produjo mientras el hombre realizaba la ascensión con los crampones y piolet, perdiendo el equilibrio al pisar mal sobre el hielo, lo que provocó que resbalara a una distancia de unos 400 metros por la ladera, perdiendo en ella el casco y el piolet. Como consecuencia de la caída presentaba fractura en la pierna izquierda y diversas heridas sangrantes por el cuerpo, siendo evacuado en helicóptero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios