Granada

El PSOE pide al alcalde que la Vuelta Ciclista a Andalucía pase por GranadaLos socialistas tildan de "ineficaz" el proyecto Jericó de control de ruido

  • Llevará al próximo pleno una moción para que alguna de las etapas discurra por la capitalCreen que no es útil y que además supone un algo coste para los establecimientos

El partido socialista en el Ayuntamiento de la ciudad llevará una moción al próximo pleno municipal en la que pedirá al alcalde, José Torres Hurtado, que negocie con la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, que alguna de sus etapas pase por Granada el próximo año.

"La vuelta ciclista a Andalucía es una gran oportunidad para que Granada se siga consolidando como una ciudad referente en eventos deportivos", afirma el responsable de Deportes del PSOE, Isidro Olgoso.

La Vuelta a Andalucía, que se celebra desde hace más de cincuenta años, es una de las primeras pruebas del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y constituye un evento deportivo de prestigio y consolidado en el calendario internacional deportivo. En ella participan primeras figuras del ciclismo mundial como: Samuel Sánchez, medalla de oro olímpica; Davide Rebellin, Cadel Evans o el ganador de la Vuelta a España 2007, Denis Menchov.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha puesto de manifiesto los "escasos resultados" obtenidos con el proyecto Jericó impulsado por el gobierno popular hace varios años para controlar los niveles de ruido en los establecimientos de ocio. Según apunta el concejal del PSOE, Néstor Fernández, el proyecto "no sólo no ha tenido los resultados para los que fue creado, sino que supone un elevado gasto para los propietarios de los locales de ocio que están obligados a instalarlo por imperativo municipal". Así, la instalación de los aparatos supone un coste que ronda los mil euros más el mantenimiento anual valorado en 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios