Municipal

El PSOE pide abrir zonas comunes en las comunidades de vecinos de Granada

  • Paco Cuenca insta al Ayuntamiento a modificar la normativa para permitir el uso de estos espacios para actividades de ocio

Zona común de una urbanización de Granada Zona común de una urbanización de Granada

Zona común de una urbanización de Granada / G. H.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido, junto al Colegio de Aparejadores, que el Consistorio revise la normativa y permita a las comunidades de vecinos modificar el uso de terrazas, azoteas y espacios comunes para dedicarlos a fines ahora no permitidos de esparcimiento y ocio.

El exalcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca,mantuvo un encuentro con responsables y representantes del Colegio de Arquitectos Técnicos de Granada para valorar y abordar el impacto de la Covid-19 en este sector, uno de los más perjudicados por la paralización de obras provocado por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para prevenir contagios.

El socialista destacó que la cita se enmarca en el trabajo de reconstrucción de Granada que su grupo municipal está abordando con diferentes colectivos y ha señalado que el PSOE se suma a la propuesta que el colegio de aparejadores quiere realizar al Ayuntamiento para que se modifique la normativa de azoteas y terrazas de las comunidades de vecinos con el objetivo de "permitir el uso para actividades de ocio, como por ejemplo huertos urbanos, o zonas de esparcimiento".

El nuevo uso podría ayudar a la población a mantener la distancia de seguridad

Para Cuenca, "es el momento de que el equipo de gobierno se ponga a trabajar y cambie una normativa que está obsoleta y que permitiría nuevos espacios de ocio privados, ahora que debemos mantener una distancia social y extremar las medidas de seguridad para no contagiarnos".

En este sentido, el socialista destacó que el Ayuntamiento debe ser "valiente y poner sobre la mesa medidas que activen este sector, y este cambio de normativa sería una buena opción para aumentar los visados y por tanto la actividad económica".

El máximo responsable del PSOE se hizo eco además de la necesidad de agilizar los procedimientos y la tramitación online de las gestiones ciudadanas relacionadas con licencias de obras, visados y demás "ya que llevamos dos meses con el Consistorio literalmente paralizado y, por tanto, todo un sector".

Por otro lado, Cuenca se comprometió a trasladar al equipo de gobierno del Bipartito que dé continuidad a las medidas implantadas por el gobierno del PSOE contra la contaminación en la capital y "avance en la sustitución de las calderas de comunidades de vecinos para reducir las emisiones de CO2". En este sentido, apostó por que el equipo de gobierno ponga sobre la mesa incentivos fiscales para que las comunidades vayan poco a poco sustituyendo sus calderas por fuentes de energía limpia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios