Municipal

El PSOE propone un listado de 'beneficiarios' de la subida del precio a la Alhambra

  • El Carmen del Negro, San Luis, los Córdova o la adquisición de cármenes abandonados, entre los posibles destinatarios de fondos

El PSOE propone un listado de 'beneficiarios' de la subida del precio a la Alhambra El PSOE propone un listado de 'beneficiarios' de la subida del precio a la Alhambra

El PSOE propone un listado de 'beneficiarios' de la subida del precio a la Alhambra

Comentarios 1

Tras conocerse que el Patronato de la Alhambra, en la reunión celebrada el pasado viernes, tomó la decisión de estudiar un incremento en el precio de las entradas de acceso al monumento nazarí, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha puesto sobre la mesa un listado con posibles destinos para esos ingresos extraordinarios.

El listado de medidas que propone el portavoz municipal socialista está integrado por “la finalización de las obras del Carmen del Negro, eliminación del cableado aéreo, rehabilitación de la iglesia de San Luis, participación en el Plan Director de Murallas y en la reforma y puesta en valor de sus paños, adquisición de cármenes abandonados, un Plan Integral para el barrio del Sacromonte, intervención en Jesús del Valle, iluminación de la Carrera del Darro y del Paseo de los Tristes, reforma del Palacio de los Córdova, entre otras que podrían incluirse y que, insistimos, deben repercutir en la vida de los vecinos del Albaicín y el Sacromonte”.

En una nota, Cuenca ha manifestado que su grupo “siempre ha estado de acuerdo con estudiar una medida así. De hecho, durante el mandato anterior, y ostentando el gobierno de la ciudad, realizamos una alegación al borrador de reforma del Patronato propuesto por la Junta de Andalucía, en tal sentido, proceso que ahora mismo no sabemos qué ha sido de él debido a la opacidad de las políticas de la Junta sobre este asunto. De lo que nosotros siempre hemos huido es de falsos debates, como el de hace unos años, siempre liderado por el PP de Sebastián Pérez, en el que la Alhambra era el centro de la diana para generar conflicto con la institución autonómica”.

Para el líder socialista, “el reclamo que supone tener en nuestra ciudad el monumento más visitado de España, y uno de los que más visitantes atraen en toda Europa, debe tener una repercusión directa en la ciudad, en especial en los barrios especialmente protegidos como son el Albaicín y el Sacromonte. Por eso, la propuesta de subir el precio de la entrada merece un debate serio en el que participen todas las instituciones para alcanzar un consenso más que necesario, no solo en la cuantía del incremento sino, en lo que realmente es más importante, a qué se va a destinar concretamente el incremento de los ingresos”.

Según Cuenca, “estamos ante una gran oportunidad que no puede quedar en manos de decisiones arbitrarias. Abogamos por dotar de máxima transparencia a este proceso y demandamos una amplia participación para que la medida sea todo un éxito. Desde el Grupo Municipal Socialista queremos lanzar un listado de acciones concretas que pueden ser el destino de ese incremento de los ingresos, listado que surge del trabajo realizado durante el mandato anterior con la Junta de Andalucía y que son necesidades muy demandadas en el conjunto del Albaicín y el Sacromonte por los colectivos vecinales de la zona, acciones que repercutirán en la mejora de elementos patrimoniales que dignificarían la vida del barrio y que permitirían a sus vecinas y vecinos vivir en un barrio aún mejor. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios