Granada

El PSOE advierte de que la inversión prevista por la Diputación depende de un crédito "en el aire"

  • Asegura que 24 de los 49,5 millones previstos se sustentan en una operación no formalizada

El grupo socialista de la Diputación advirtió ayer de que casi la mitad del capítulo de inversiones en el presupuesto planteado por el gobierno del PP en la institución para 2012 se sustenta en un préstamo que no es seguro que pueda ser formalizado. De hecho, las entidades locales no han podido durante 2011 acudir al crédito a largo plazo en base a las medidas de reducción del déficit del Gobierno.

El capítulo de inversiones asciende a 49,5 millones, de los que casi 24 millones se sustentan en un crédito. "Es un presupuesto cogido con alfileres, ya que si ese préstamo no se puede formalizar caerían casi todas las inversiones", aseguró el diputado socialista José María Aponte, quien mostró su sorpresa por esta decisión dada la "situación saneada" con que la anterior Corporación dejó las arcas de la institución y sus organismos, con más de 60 millones en cuentas corrientes.

El socialista criticó que el PP "pregone austeridad", pero, en cambio, suba la partida de gasto de personal en más de 400.000 euros sólo en Visogsa. Además, denunció que se esté sustituyendo a funcionarios por personal de confianza.

Según José María Aponte, otra parte fundamental de las inversiones es la incluida en los fondos Feder, que superan los 10 millones de euros. "Si unimos que no hay certeza de la concertación del préstamo para inversiones, a que la otra gran parte de la inversión proviene del gobierno anterior, es posible comprobar la falta de impulso político de Sebastián Pérez, que no plantea en los presupuestos ninguna inversión real para la provincia", afirmó Aponte, que también aludió a que el "proyecto estrella" de Pérez, el centro provincial de Alzhéimer, esté dotado "ridículamente" con tan solo 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios