Granada

El PSOE advierte que el plan de movilidad esconde recortes y cien despidos en Rober

El portavoz de grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha pedido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que recapacite y aparque el plan de Movilidad que quiere aprobar el Ayuntamiento de Granada "hasta conseguir el consenso ciudadano, y corregir los errores de bulto".

Cuenca advirtió que detrás del plan que hay sobre la mesa "se esconde una escalada de recortes en la actual configuración del sistema público de autobuses y el despido de cien conductores de la Rober que Torres Hurtado tendrá que sumar a los cientos que lleva ya a sus espaldas".

"Un plan de movilidad que nace muerto porque no responde a las necesidades de los ciudadanos. Un plan de movilidad que nace muerto porque forma parte de la estrategia de un Ayuntamiento que entiende que Granada es una isla, y por lo tanto, en este plan no entra relación alguna con el Área Metropolitana, de donde proceden la mayoría de los vehículos que transitan por la capital. Un plan de movilidad que nace muerto porque no tiene en cuenta las conexiones con el AVE", argumentó el máximo responsable del PSOE en el Consistorio. Para Cuenca, "este plan es una excusa para poner en marcha las Línea de Alta Capacidad (LAC), el nuevo capricho electoralista de Torres Hurtado, más preocupado en hacer la competencia al Metro que en solucionar el tráfico". El socialista apuntó que al margen de "los errores de un plan de movilidad carente de rigor", Torres Hurtado ha encontrado "la tapadera perfecta para acometer salvajes recortes en nuestro sistema público de autobuses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios