Granada

El PSOE se aferra a la victoria pero hace autocrítica en la capital

  • Los socialistas admiten que deben revisar objetivos en la ciudad, cuyos resultados son "responsabilidad de todos"

Pueblo a pueblo analizó ayer los resultados la Ejecutiva Provincial del PSOE para constatar "la contundente" victoria socialista en la provincia, donde fue la opción más votada en 144 de los 169 municipios para el Congreso de los Diputados y en 134 en el caso del Parlamento de Andalucía. Pero el análisis no se quedó en la mera complacencia y en la reunión presidida por el secretario general de los socialistas granadinos, Francisco Álvarez de la Chica, se abordó el nuevo batacazo en la capital con la mirada puesta en el futuro y en la necesidad de hacer un análisis profundo para revisar todos los objetivos.

Frente a uno de cada tres votos logrados por los populares, el PSOE sólo obtiene uno de cinco y ese escenario es "responsabilidad de todos", como se puso de manifiesto en el análisis efectuado ayer por De la Chica. No es achacable sólo a los responsables de la capital, pero ponen de manifiesto la necesidad de abordar en profundidad esta situación. Y esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los socialistas, dispuestos a revisar objetivos y el papel que deben desempeñar cada uno de los responsables, aunque en principio no se plantee como prioridad un posible cambio en los nombres que deben liderar ese esfuerzo.

Esa fue la parte de autocrítica, porque la Ejecutiva Provincial incidió en un hecho: el programa socialista ha sido apoyado "de forma rotunda por la ciudadanía, que nos ha pedido que cumplamos". Fueron palabras pronunciadas ayer por el secretario general del PSOE granadino, que puso el acento en que, tras las elecciones generales y autonómicas hay "un partido perdedor" y es "el PP".

Hay 124 municipios, entre ellos Guadix, Baza, Loja o Maracena, en los que el PSOE ha obtenido más del 50 por ciento de los votos y en una decena, más del 70 por ciento, desgranó Álvarez de la Chica, quien detalló que en las dos ocasiones en las que se ha presentado a las elecciones generales José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE de Granada ha obtenido el mayor número de votos de la democracia en la provincia, superando el cuarto de millón de votos, y el segundo y el tercer mejor resultado, "también en Granada capital".

Por ello, el dirigente socialista agradeció a los votantes granadinos "la permanente confianza" depositada en el PSOE para "afrontar el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios