Municipal

El PSOE acusa al alcalde de no continuar las denuncias contra Endesa por los cortes de luz en la zona Norte

  • El grupo municipal critica la "falta de sensibilidad" y la "mentira" del equipo de gobierno

El PSOE acusa al alcalde de no continuar las denuncias contra Endesa por los cortes de luz en la zona Norte El PSOE acusa al alcalde de no continuar las denuncias contra Endesa por los cortes de luz en la zona Norte

El PSOE acusa al alcalde de no continuar las denuncias contra Endesa por los cortes de luz en la zona Norte

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido al alcalde, Luis Salvador, que "deje de mentir" a los granadinos tras “conocer que su gobierno no ha dado continuidad a la denuncia presentada por el anterior equipo contra Endesa por los continuos cortes de luz en el distrito Norte, y aseverar en el pleno del pasado 8 de mayo que sí lo había hecho”.

Para el socialista, “las mentiras de Salvador tienen las patas muy cortas, y demuestran una falta de sensibilidad absoluta ante la situación que padecen a diario miles de familias del distrito Norte, que pagan mensualmente por un suministro eléctrico que no reciben, al igual que le ocurre a la ciudad en espacios públicos, centros sanitarios, educativos, alumbrado público, semáforos, etc”.

Fernández Madrid ha detallado que “tras presentar varias solicitudes de información, la respuesta siempre ha sido la misma, el silencio, quedando constatado que desde que PP y CS llegaron al poder en la plaza del Carmen, no se ha procedido a la elaboración de informe alguno, ya sea desde el área de Mantenimiento, Servicios Sociales o Movilidad, donde se constaten la deficiencias en el servicio de cara a adoptar medidas, en el caso del Ayuntamiento, en defensa del interés general, ya que estamos hablando de pagar a una empresa por un alumbrado público y el suministro en espacios municipales que la ciudad no recibe”.

El concejal ha recordado que estos fueron los términos en los que se presentó la primera reclamación contra Endesa en la sede de la delegación de Industria y Consumo de la Junta de Andalucía en 2019, “denuncia de la que nunca se ha sabido más, porque todo apunta a que la derecha, en el Ayuntamiento de Granada, y la derecha en el Gobierno andaluz,  la metieron en un cajón, más preocupados en buscar otros culpables, que en defender a los miles de vecinos que a diario tienen que soportar continuos cortes de luz que atentan contra sus derechos más básicos”. Al respecto, ha acusado a Salvador de “no defender los intereses de los granadinos, poniéndose al servicio de Endesa, al no reclamar compensaciones a la empresa ya que los granadinos estamos pagando por una luz que no recibimos”.

El Ayuntamiento paga las facturas pero no recibe el servicio eléctrico en la zona, lo mismo le ocurre a miles de vecinos, una situación cada vez más dramática que afecta a comedores sociales e incluso órdenes religiosas, bajo el silencio cómplice y atronador del señor Salvador”, ha denunciado el edil.

Para el socialista, “lo que es más lamentable es que este señor en vez de mover cielo y tierra para que los vecinos tengan una solución digna, se dedica a buscar otros culpables, lanzando bombas de humo, cuando la única lógica, al margen de los problemas de seguridad, es que exija a la empresa que cumpla con los contratos firmados por los vecinos. Puede decir que se ha instalado un transformador, que están previsto dos más, pero la realidad es que cientos de familias de varios distritos de Granada se quedan sin luz muchas horas al día, prácticamente a diario”.

Fernández Madrid ha recordado que “los cortes de luz son diarios durante varias horas, con situaciones y casos verdaderamente dramáticos. Todos los días recibimos mensajes de familias desesperadas, que ya no saben qué hacer, confinados en sus casas, muchos enfermos y sin luz eléctrica y sin ninguna esperanza en el horizonte. La sensación de impotencia ante los que están pasando hace que más que nunca tengamos que reclamar a Endesa y el gobierno municipal soluciones inmediatas, y a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad en este tema que no es poca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios