Urbanismo

El PSOE acusa al alcalde de esconderse para no dar explicaciones sobre Urbanismo

  • El portavoz del PSOE, Javier Torres Vela. le acusa de tratar de "confundir", tras considerar Torres Hurtado, que "la sociedad civil está un poco molesta" con la denuncia del fiscal contra el ex gerente de Urbanismo y el constructor José Julián.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, ha acusado hoy al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de tratar de "confundir escondiéndose detrás de promotores y funcionarios" para no dar explicaciones de la gestión de Urbanismo, que está "bajo sospecha".

Torres Vela se ha referido así a las declaraciones del alcalde, que ha respaldado hoy a la Asociación de Constructores y Promotores después de que ésta lamentara ayer que "intereses de un particular, presuntamente espurios", hayan llevado a la Fiscalía a formular una denuncia contra el promotor inmobiliario José Julián Romero, el ex gerente de Urbanismo, Manuel Lorente, y otro responsable municipal por su presunta participación en delitos de cohecho y prevaricación.

El alcalde ha considerado que la reacción de los constructores evidencia que "la sociedad civil está un poco molesta con este tema".

Para Torres Vela, las declaraciones del alcalde son "graves" porque con ellas ha tratado de "confundir los términos de un Estado de Derecho", al situar "en un mismo plano" la "defensa legítima" de intereses que puedan hacer los promotores de un asociado con el papel del Ministerio Público, según ha manifestado a Efe.

Es también una "tremenda confusión" del alcalde pensar que la sociedad civil "sólo son los promotores", en opinión del portavoz del grupo municipal socialista, para quien Torres Hurtado "tiene una concepción de la sociedad civil bastante sesgada".

Para Torres Vela, la "estrategia" del alcalde es "confundir escondiéndose detrás de promotores y funcionarios para no dar explicaciones de una gestión del urbanismo que está bajo sospecha".

"Diga lo que diga finalmente la causa penal, el alcalde tiene que explicar determinadas actuaciones urbanísticas" como la de Los Cármenes o el convenio de las gasolineras en La Chana, ha dicho Torres Vela, quien ha instado a Torres Hurtado a que deje de "atacar a la Fiscalía", que es además "impropio" de un representante institucional.

La denuncia de la Fiscalía se produjo en virtud de las diligencias de investigación seguidas en el Ministerio Público a raíz de una denuncia de Carlos Marsá, presidente del Granada 74 CF, por posible cohecho entre el ex gerente de Urbanismo, Manuel Lorente, y el promotor inmobiliario José Julián Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios